Padre de familia, Futurama y American Dad, juntos en un juego de cartas móvil

Las compañías Fox Digital Entertainment y Kongregate han anunciado la creación de un juego de cartas para iOS y Android llamado Animation Throwdown: The Quest for cards. En el cual tendremos una combinación de series de animación para adultos nunca vista antes. Las series que formarán parte del juego serán: Futurama, Padre de Familia, El Rey de la Colina, American Dad y Bob’s Burgers.

En este nuevo juego de cartas se podrán coleccionar los distintos personajes de las series que lo componen, formando con ellos tus propios decks (mazos) para llevar a cabo batallas entre jugadores. Se trata entonces de un juego de cartas similar a Hearthstone o Clash Royale, aunque se supone que tendrá un estilo bastante distinto.

Synapse Games y Chinzilla están codirigiendo el desarrollo del juego, contando con Kongregate en los equipos de diseño y gestión. Rick Phillips, vicepresidente ejecutivo de Fox Digital Entertainment dijo: “En Animation Throwdown, Peter Griffin resolverá todo a puñetazos con Bob Belcher, o Leela, o incluso Hank Hill. Los aficionados podrán seleccionar su alineación estrella en este juego”.

No hay fecha de lanzamiento todavía, pero Animation Throwdown: The Quest for cards tiene fecha de estreno en el tercer trimestre del año, así que tocará esperar unos meses.

Evidentemente, no hace falta esperar a su lanzamiento para saber que tendrá un gran número de descargas, ya que están juntando a todos los grandes de las series de animación para adultos, ¿O falta alguno? Así es, Los Simpson no están presentes, ya que estos ya cuentan con su propio juego en esta plataforma: Simpsons: Tapped Out.

Este tipo de juegos suelen ser bastante adictivos (lo sé por propia experiencia), pero, ¿Podrán cosechar tanto éxito como otros juegos de cartas como el Clash Royale o el Hearthstone? Personalmente, lo dudo, pero el tiempo y las descargas lo dirán.