Palmer Luckey dice que Oculus Rift es obscenamente barato

Mi compañero Manu nos informó ayer, amablemente y sin pistolas de por medio, de todos los pormenores del precio de reserva de Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual que más papeletas tiene para dominar el cotarro en el sector PC.

El dispositivo será -mucho- más caro de lo que esperábamos, y por si no tuviéramos ya bastante con el amargo sabor de boca que nos han dejado los 700 euracos que va a costar el dispositivo, Palmer Luckey, fundador del proyecto, llega corriendo para meterte el dedo en el ojo con este tuit, en el que afirma que el precio de Rift es “obscenamente barato” y que no van a hacer dinero con él:

 


Sinceramente, me cuesta creer que Oculus no haga dinero con Rift, ya que sus previsiones siempre fueron vender el producto a un precio algo más barato que los kits de desarrollo, y siempre se ha alardeado de que la tecnología de esas gafas de realidad virtual quedarían a un nivel asequible para todos los bolsillos.

Lo curioso del caso es que las reservas del dispositivo se han agotado a toda velocidad, por lo que sospecho que mi bolsillo, y el de TODOS los que me rodean, aún queda lejos de la realidad virtual, teniendo en cuenta, para este caso en concreto, que se necesita un PC de sobremesa bastante potente.

Lo peor de todo es que creo que este desorbitado precio da pie a Valve y Sony para subirse al carro del despropósito. Habrá que esperar