PlayStation 5

Para PlayStation Studios, los juegos de un jugador seguirán siendo importantes

Por mucho que se abra a nuevos sectores de la industria, los juegos de un jugador seguirán siendo la clave para PlayStation.

PlayStation está pasando por una racha que difícilmente creeríamos ver en otros tiempos: sus licencias exclusivas saliendo en PC, apuesta por la VR otra vez con PSVR2, el desarrollo de juegos como servicio y hasta la creación de una división para juegos de teléfonos móviles. Sin embargo, su fuerte seguirá siendo el mismo independientemente de cuánto se diversifique: los juegos de un jugador y las experiencias puramente narrativas.

En un comunicado de prensa, PlayStation ha querido dejarlo patente: «Tal y como os aseguramos con nuestros planes de lanzar determinados títulos en PC, nuestros esfuerzos por llegar más allá de las consolas no afectan para nada a nuestro compromiso con la comunidad de PlayStation ni a la motivación de seguir creando experiencias narrativas para un solo jugador.» Así fueron las palabras de Hermen Hulst, el actual responsable de PlayStation Studios.

Por supuesto, siguiendo con el punto del comunicado, Hulst recalcó que 2022 fue otro año de lanzamientos importantes para la casa de PlayStation: «Está siendo un año magnífico en juegos para PS5 y PS4 con increíbles títulos como Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, MLB The Show 22, y, el 9 de noviembre, el tan esperado God of War: Ragnarök». «PlayStation VR2 también llegará pronto, y promete ser un gran paso adelante en cuanto presencia e inmersión, con la ayuda de un software excelente, como Horizon: Call of the Mountain. También nos enorgullecen los lanzamientos para PC, como Uncharted: Colección Legado de los Ladrones y Marvel’s Spider-Man, que permiten a los jugadores que no cuentan con dispositivos PlayStation probar nuestra magnífica biblioteca de títulos de la casa.» Finalizaba el mandamás de PlayStation Studios.

PlayStation marcha a tope de máquina. Habrá que estar atento a ver cómo evoluciona la marca y si tendrá éxito fuera de lo que mejor se le da. Personalmente considero que si son unos hachas en algo, no deberían descuidarlo (como ya están haciendo). Esperemos que PlayStation 5 acabe blindada por muchos exclusivos de calidad como ya ocurrió con la veterana PlayStation 4.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.