League of Legends

El parche 10.19 de League of Legends trae todos estos cambios

La llegada del parche 10.19 de League of Legends presenta un montón de cambios. ¡Pero es que la llegada de Samira no merece menos!

Bueno culpables, parece que toca ir preparándose para los cambios. ¿Que cuáles, decís? Pues cuáles van a ser, los del parche 10.19 de League of Legends. Parece que fue ayer cuando os comentábamos el anterior, quejándonos de muchos de sus cambios. Pero el tiempo fluye para todos, y era evidente que este momento llegaría. Pero mirad, no nos quejamos, ya que con esta actualización también veremos la llegada de Samira. ¡Veamos quiénes podrán hacerle frente y quiénes sufrirán de lo lindo contra la nueva campeona!

Salvando Jonia una vez más

Como sabemos que la expectación de que llegue Samira os ha hecho subir las pulsaciones, vamos a empezar a contaros los cambios con algo ligerito. Es por ello por lo que comenzamos con los cambios en la línea superior, la de Top, en la que sólo Irelia sufre modificaciones.

¿Recordáis esos memes de nerf Irelia y demás? Pues olvidadlos, que la joven va a volver a intentar pegar con más fuerza. ¿Cómo lo va a conseguir? Pues haciendo su R aún más destructiva. El daño básico de la andanada ahora será de  125/250/375 frente al 125/225/325 que era antes. Pero no sólo queda todo en eso, ya que el perímetro también mejora su daño, pasando de  125/200/275 a 125/250/375.

Mucho mago para tan poco espacio

Pasemos ahora a la transitada línea de mid. Pero transitada de verdad, ya que el cúmulo de campeones que hay aquí sólo es superado por los ADC que veremos más adelante. Pero centrándonos aquí, tenemos variedad para rato, así que vamos a agruparlos en formato lista:

  • Ahri: la mujer zorro sufrió algunos cambios a su pasiva en el anterior parche, pero parece ser que a los de Riot eso no les convence.  Es por ello que su W ahora tendrá un menor coste de maná y se reducirá su enfriamiento, siendo el primero de 40 fijos y lo segundo de 9/8/7/6/5.

 

  • Sylas: No os lo vais a creer, pero el bueno de Sylas va a recibir una mejora. ¿Supondrá esto que al fin lo veremos en los mundiales? Francamente no lo tenemos muy claro, pero Riot le ha dado un empujoncito a su R para intentarlo. El campeón ahora contará con un enfriamiento menor, colocándose en 100/70/40 segundos.

 

  • Akali: Con la ninja Jonia empezamos los nerfeos de mid. La ninja estaba demasiado arriba, por lo que se ha optado por bajar el daño de su Q, pasando de ser 25/60/85/110/135 mas el 0,6 de poder de habilidad a 30/55/80/105/130 manteniendo el 0,6 de poder de habilidad extra de antes.

 

  • Azir: A la gente no le gustan los abusones, culpables, y un tío que se oculta detrás de otros para atacar bien nos lo parece. Es por ello que la W de Azir va a sufrir un bonito cambio. O cambios, más bien. Para empezar, la velocidad de ataque adicional ahora será menor, de 15/25/35/45/55%. Pero ojo, que aplicamos lo mismo para cuando tengamos tres soldados, teniendo los mismos valores en ambos casos.

 

  • Twisted Fate: Yu-Gi-Oh! y Sakura ya nos dejaron claro que el poder de las cartas es demasiado grande. Es por ello que este hombre que se vale de ellas merecía un nerfeo. Aunque, bueno, únicamente afectará a su velocidad de movimiento, dado que de 335 pasará a ser 330.

El mítico enfrentamiento entre un salvaje y un árbol

Con el subtitulo de arriba bien podríamos estar hablando de una película de serie B, pero no. Tal y como podéis intuir, queremos usar este espacio para hablar de Udyr e Ivern. Y es que ambos campeones sufren ciertas mejoras para este nuevo parche, pudiendo augurar un combate entre titanes.

Aunque, bueno, esto dependerá de cómo se usen, claro está. En el caso de Ivern, el cambio viene por su E, que ahora ralentizará muchísimo más. Si antes la penalización era de 40/45/50/55/60% ahora es de 50/55/60/65/70%.

El hombre oso salvaje, por su parte, hará más daño con su R, cuyo daño ahora será de 60/110/160/210/260/310 más el 0,7 de poder de habilidad.

¿APHELIOS? ¿EN SERIO?

Vale, culpables, esto es increíble. Algo casi tan legendario como ver un unicornio comerse un dragón de arcoiris o algo así. Aphelios, el bueno de Aphelios va a recibir un bufo. No nos lo creemos. Estamos tan impactados que necesitam0s poner esto en formato lista. Necesitamos que cada uno tenga su hueco:

  • Aphelios: Por supuesto. No podíamos empezar por otro. Te lo mereces. Se lo merece. Nos da igual que sólo hayan aumentado el crecimiento del daño de ataque de 2 a 2,4. Es una mejora. Sigue luchando por tus sueños, chico para cerebros galaxia.

 

  • Sivir: Bueno, la mujer maravilla no nos importa tanto como Aphelios, pero también hay que comentar sus cambios. En concreto, estos afectarán a su pasiva, cuya velocidad de movimiento adicional ahora versará entre 35-55 desde nivel 1 al 18.

  • Vayne: La cazadora de vampiros quiere estar más a punto que nunca, motivo por el que el daño de su R sufre una mejora, cambiando su daño de ataque adicional de 25/40/55 a 35/50/65.

 

  • Caitlyn: Y aquí comenzamos el descenso. A fin de cuentas, no todos los ADC van a ser como Aphelios y van a recibir las mejoras de su vida. Cait es una de las que sufre en este parche, viendo como su daño de ataque baja hasta ser 62, a la par que se reduce el crecimiento de la velocidad de ataque a 3,5%.

 

  • Lucian: El pobre Lucian ha sufrido mucho, por lo que su cambio va a ser más bien menor. Aunque eso no quita que sea una bajada de estadísticas que pueda notarse, dado que es el crecimiento del daño de ataque el que sufre un cambio: de 2,75 a 2,3.

  • Senna: Y mucho nos tememos que Senna toma el mismo camino que su pareja. La campeona estaba que lo partía como carry, más aún con la bestialidad de almas que podía conseguir gracias a su pasiva. Pues bien, ha llegado la hora de ponerle remedio a esto, bajando la probabilidad de que aparezcan cuando es Senna quien asesina a súbditos. Pasaríamos por tanto de un 6,33% a 4,16.

 

Y con esto tendríamos todo, culpables. El juego se va preparando para los mundiales y para la llegada del nuevo campeón el 21 de septiembre. ¿Qué os parecen a vosotros estos cambios? ¿Acertados? ¿Tardíos? No dudéis en comentarnos vuestras impresiones al respecto.

Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.