League of Legends

El parche 11.3 de League of Legends nos deja todos estos cambios

¿Con ganas de empezar el año del buey con buen pie? Pues ojo, que estos son los cambios del parche 11.3 de League of Legends.

Bueno bueno bueno culpables. Estamos que no paramos con el juego estrella de Riot. Sí, ya sabemos que muchos seguís sufriendo cuando aparece una Samira en el equipo rival. Y ahora que está Viego, se suma otro factor bastante complejo a la hora de jugar pero seguro que con el parche 11.3 de League of Legends equilibramos un tanto la balanza.

Y es que toca prepararse para el nuevo evento con pase, la Bestia Lunar que, como bien sabéis, este año se centra en el año del buey, lo que nos dejará ver, entre otras cosas, la skin de Viego (aunque yo sigo prefiriendo a Darius). Pero vamos a la chicha, que las correcciones a los campeones no se van a ver solas.

Los topazos del día

La verdad es que casi toda la atención de este parche se centra el los top y los jungla. Esto, queridos culpables, es algo bueno y malo a la vez. Bueno porque nos trae mejoras sustanciales y malo porque… bueno, porque nos deja un poco con el culo al aire, como el que dice.

Y es que son siete. ¡Siete! Los campeones que sufren algún tipo de modificación en esta posición. Vamos a desglosarlos en modo de lista, que así será más fácil de ver:

  • Cho’gath: El bicharraco que arrasaría en un buffet libre ha tenido una pequeña indigestión. Y la verdad es que lo agradecemos, si con eso lo vemos menos. Así pues, su E ahora realizará menos daños, pasando de 22/37/52/67/82 a 22/34/46/58/70.

 

  • Mordekaiser: Si uno baja, otro sube, y eso es lo que ocurre con el señor del martillo (que venga Thor y le diga lo contrario si no es así). La E del campeón recibe una pequeña mejora, pasando de tener un enfriamiento de 24/21/18/15/12 a 22/19/16/13/10 segundos.

 

  • Pantheon: Parece ser que a los de Riot no les ha terminado de convencer 300, y Panth lo sufre. Su Q ahora ve reducido su daño tanto en monstruos como en súbditos, subiendo además su enfriamiento de 10/9,5/9/8,5/8 a 13/11,75/10,5/9,25/8 segundos.

  • Riven: Por su parte, el tema de los exiliados que se redimen parece que les tira bastante, y Riven sufre un empujoncito. Concretamente, lo recibe su E, que ve mejorado su enfriamiento pasando de 12/12/10/9/8 a 10/9/8/7/6 segundos.

 

  • Singed: ¿Apoyando a los tóxicos, Riot? Vaya vaya… La Q de Singed ahora hará más daño relativo, ya que si antes era del 80% del poder de habilidad, ahora es del 90%.

 

  • Vladimir: Los vampiros no son lo que eran tras Crepúsculo, y Riot quiere redimirse un tanto mejorando la R de Vladimir. ¿De qué forma? Pues fijando su enfriamiento en 120 segundos.

Todos unas medianías

No es que queramos faltar por faltar, de veras, culpables. Pero es que comparados con la lista anterior, los de mid se quedan con «na» y menos. Pero merecen su huequito, lo sabemos, así que vamos a dárselo:

  • Anivia: La pasada ola de frío llegó a su fin, y eso le va a pasar factura al frigopollo. El daño de la explosión de su Q ahora pasa a ser de 60/95/130/165/200(+45% de su poder de habilidad). La campeona ha querido subsanar esto con su temperatura corporal, pero le ha salido rana: su R ahora tiene más enfriamiento: 4/3/2 segundos.

 

  • Seraphine: La diva no ha caído bien, culpables. Y pese a que tiene sus fans, mucho nos tememos que sufre los daños de una baja popularidad.  Así pues, el daño de su pasiva se reduce, pasando de 5-20 a 4-16, mientras que el escudo de la W baja a 50-100.

  • Sylas: Por su parte, el rebelde demaciano debe haberse ganado un dinerillo con su baile, porque sus habilidades reflejan una notable mejoría. Su Q, por ejemplo, ahora tiene un coste fijo de 55 de maná. Su W, por otra parte, hace más daño, pasando de 65/100/135/170/205 (+65% del poder de habilidad) a 70/105/140/175/210 (+90 % del poder de habilidad).

La jungla ya no es lo que era

¿Aspirabas a disfrutar de la naturaleza cual Heidi? Pues vete olvidando. La jungla está repleta de peligros y, aunque puedas sortear algunos mejor que otros, la superpoblación en esta zona de la grieta del invocador hará que tengas que parar a cada paso. Así no se puede, Riot:

  • Elise: Hay alguien amigo de Ron Weasley en Riot, culpables, y ha dicho basta a la araña. Su Q pasa de hacer 40/75/110/145/160 de daño a 40/70/100/130/160. Y no es lo único. La velocidad de ataque activa de su W pasa a ser de 60/70/80/90/100% frente a los 60/80/100/120/140% que era antes.

 

  • Ivern: ¿Sabéis que hay gente que usa a Ivern? Tal y como leéis. Y lo que es peor: lo usan tan bien que toca podarlo un tanto. Con ello su crecimiento de vida básico pasa de 95 a 85, mientras que el escudo de su E baja de 80/115/150/185/220 a 80/110/140/170/200.

 

  • Olaf: Riot quiere evitar más chistes de «Olaf k ases», así que le pone un freno al vikingo. Su vida base pasa a ser de 575 (antes era de 595).Sumadle a eso que su velocidad de ataque adicional por la pasiva baja, de 0-100% a 0-75%.

  • Rammus: Tras el cambio de su definitiva a causa de Wild Rift, el campeón estaba muy arriba. Toca bajarlo cual peonza sin cuerda, así que su enfriamiento se estanca en 12 segundos.

 

  • Shyvana: Los dragones molan, pero los dragones magos… se ve que no tanto. Y eso se tiene que remediar. El daño del ataque básico potenciado de su Q, por ejemplo, hace el mismo daño que antes, es decir, el 100% del daño de ataque, pero se le suma un 25% del poder de habilidad. Lo mismo ocurre con el daño adicional del segundo golpe de la Q, que suma un 15% del PH. ¿Sabéis qué? Que lo mismo pasa con su W, sumando un 8% del PH para sumar velocidad de movimiento.

 

  • Taliyah: ¿Surfear en la roca? Lo compramos. Y si una cosa aumenta su demanda, toca bajarlo para que no se vaya de madre. Pero con calma, ya que su pasiva ve como su velocidad de movimiento adicional aumenta, pasando a ser del 20-45%… pero el daño de la Q contra monstruos baja para hacer sólo el 80% de daño. Una de piedra y otra de arena.

 

  • Udyr: El campeón que va a recibir el próximo rework está listo. Listo para sufrir, puesto que su R baja en potencia, haciendo que el daño básico del aura pase de ser 50/100/150/200/250/300 a 50/95/140/185/230/275.

P»ADC» que nos quedamos sin campeones

Acabo de darme cuenta de que tenemos otro parche en el que Samira y Aphelios no reciben un nerfeo. Bien en el primer caso, a una diosa no se la toca. En el segundo caso… ya nos estaba dando pena el pobre Aphelios, así que bienvenido es. ¿A quién le toca, entonces?:

  • Ezreal: Es real que Ezreal necesitaba una mejora… que ha recibido. Llegamos así a ver que la relación de daño de su Q pasa del 120% al 130%.

  • Jinx: La loca de Piltover, como su personalidad, tiene sus más y sus menos en este parche. Para empezar, su vida máxima baja, pasando a ser de 550. Su Q ahora tiene más alcance, quedando en 100/125/150/175/200, pero dejando la penalización de velocidad de ataque adicional en un -10%. El coste de maná de su E sube a 90, pero el tiempo de preparación baja a 0,5 segundos.

Las mamis del grupo

¿Sabéis cuando una madre te da un chancletazo por liarla mucho? Pues en eso puede resumirse los cambios en el rol de support. Y es que las tenemos con tanto fuelle como para que tu vida peligre incluso aunque tengas la puerta de tu habitación cerrada:

 

  • Karma: ¿No quieres daño de Karma? Pues lo llevas claro, puesto que el coste de maná de su Q baja de 65 a 55.

 

  • Rell: La dama de hierro demuestra que es antióxido. Para empezar, lo deja claro con su W, pues aumenta su relación de daño tanto en caída como en montura, siendo del 60% y 40% del poder de habilidad respectivamente. El enfriamiento de su E pasa a ser de 1 segundo, y la relación de daño de su R, un 110% del poder de habilidad.

Un buen equipamiento lo hace todo en el parche 11.3 de League of Legends

Sí, con esto ya habríamos acabado en otros tiempos, pero lo cierto es que quedan los objetos. Sí, los objetos. Muchos tienen pequeños cambios, y teníamos que agruparlos de manera consecuente, puesto que pueden ser la clave de la victoria… o la derrota.

El emporio del mago

  • Perdición del liche: Su poder de habilidad ahora es de 70.
  • Precisión infalible: El poder de habilidad pasa a 115 y el alcance baja a 700.
  • Barrera frondosa: Otorga un 0,5 de resistencia máxima, hasta un máximo de 15, por criatura asesinada, bajando el coste a 115 de oro.
  • Velo del hada de la muerte: Sube su poder de habilidad a 80 y también su coste, a 700.
  • Brazalete de la buscadora: Su coste aumenta a 265 de oro, siendo en su total necesarias 1000 monedas de oro.
  • Reloj de arena de Zhonya: Pasa a costar 2600.

El emporio del… ¿mago que tiene la magia dentro?

  • Bastón de aguas fluidas: Su poder de habilidad baja a 50.
  • Putrificador tecnoquímico: La velocidad de habilidades pasa a 20. El poner escudos o curar hace que se aplique un 60% de heridas graves al enemigo durante 3 segundos.

El emporio de las hostias

  • Amanecer de Meraplata: El daño de ataque ahora es 40, y la vida, 300.
  • Látigo puntahierro: Nada de daño adicional contra monstruos y súbditos con poca vida.

El emporio de «donde pongo el ojo…»

  • Bailarín espectral: Para hacerlo ahora necesitaremos el fervor, dos espadas largas y 850 de oro. Dará 20 de daño de ataque, un 25% de velocidad de ataque, sólo 4 acumulaciones por velocidad de ataque adicional y un 30% de este.
  • Arcoescudo inmortal: El daño de ataque será de 55 y la velocidad de ataque del 20%.
  • Recuerdos de Lord Dominik: Dará un 35% de penetración de armadura.

El emporio de «¿Que tú me vas a tumbar de qué?»

  • Chupasangre: La curación ahora es del 25% del daño de ataque más el 8% de la vida que falte.
  • Lapa maliciosa: La omnisucción es del 5%, y la vida de 250.
  • Creagrietas: Omnissución del 8%, 300 de vida y pasiva del 8% del poder de habilidad más un 2% de omnisucción.
  • Eclipse: Escudo de 180/90 y omnisucción del 8%.
  • Hidra Voraz: Omnisucción del 10%.
  • Calibrador de Sterak: Escudo de 100, con 4 segundos de duración.

El emporio de «te lo paro con el pecho, loco»

  • Fuerza de la naturaleza: La velocidad de movimiento adicional al absorber será de 8, hasta un máximo de 40.
  • Coraza del muerto: 400 de vida.
  • Corazón de hielo: Costará 2500 de oro y dará 70 de armadura.

 

Y con esto tocamos fin a los cambios del parche 11.3 de League of Legends. Sin duda, tenemos para dar y regalar, aunque la pregunta sigue en el aire: ¿cuánto tardarán en volver a sacar a la palestra a Samira y Aphelios? ¿Qué pasará con Viego?

Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

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