CD Projekt RED, además de preparar su próximo melocotonazo, acaban de lanzar el parche de The Witcher 3 para PlayStation 4 Pro.

Son más majos que las pesetas los de CD Projekt RED. No solo porque mimen al extremo sus juegos, sino porque lo siguen haciendo después del lanzamiento. Una muestra de ello es, precisamente, que acaban de lanzar el parche de The Witcher 3 para PlayStation 4 Pro. Y todo por amor al arte, porque ya terminaron los dos DLC y están totalmente concentrados en su próximo pelotazo; Cyberpunk 2077.

Ha costado bastante más de lo esperado, para ser totalmente ecuánimes. A principios de septiembre el estudio polaco anunció que estaba trabajando en ese famoso “parche Pro” y que llegaría, literalmente, en pocos días. Al final ha costado más parirlo y han tardado cerca de un mes.

La confirmación final, no obstante, viene a través del medio británico Eurogamer, a quien CD Projekt le confirmó el dato. “El juego [The Witcher 3] acaba de recibir el parche de mejora para aprovechar todas las ventajas de la potencia extra ofrecia por PlayStation 4 Pro”, afirmó el estudio. Gracias a él, tanto el juego principal como las actualizaciones se podrán jugar a resolución 4K y con un rendimiento mejorado.

Por otro lado, un parche similar llegará también a Xbox One X. Al igual que PlayStation 4 Pro, también añade potencia extra con respecto a la consola original. Una suerte de consolas 1.5, dicho de otro modo.

The Witcher 3, tras un par de retrasos más que merecidos, acabó saliendo a la venta en 2015. Además de vender muchísimo y garantizarles a los creadores toneladas y toneladas de billetes, el juego logró una gran acogida entre el público. No en vano, tiene un 9,2 en Metacritic, tanto por parte de la prensa como por parte de los usuarios.