The Day Before

Parte de la plantilla de The Day Before está trabajando de gratis

La compañía de este juego de supervivencia de zombis tiene a gente sin ver un duro. Los voluntarios de The Day Before trabajan gratis.

Si te gustan los MMO de mundo abierto post-apocalíptico, probablemente te hayas fijado en The Day Before. El título desarrollado por Fntastic logró captar nuestra atención con una premisa de supervivencia entre zombies, y terminó por enamorarnos con un gameplay en el que se nos enseñan diferentes desafíos que van más allá del mero combate contra no-muertos. Aunque pinta bien el juego, no tanto la gente que trabaja para que salga a flote. Al menos es lo que podemos afirmar al ver la nula ganancia económica que reciben los voluntarios de The Day Before.

Y es que parte de este proyecto está siendo desarrollado por trabajadores que, con el título de ‘voluntarios’, participan en el juego sin ningún tipo de remuneración. Así lo informa el editor gerente de Well Played, Zach Jackson, tras entrar en la página web de Fntastic, donde se lee que el estudio cuenta con «voluntarios a tiempo completo» que cobran un sueldo y «voluntarios a tiempo parcial» que reciben bonificaciones varias.

«Cualquiera puede ser un voluntario a tiempo parcial para contribuir a la comunidad de Fntastic y recibir recompensas geniales, certificados de participación y códigos gratis», reza la web de la desarrolladora. «El voluntariado a tiempo parcial en Fntastic incluye varias actividades que van desde la traducción y hasta ser moderador de la comunidad. Los voluntarios a tiempo parcial también pueden ofrecer habilidades únicas para mejorar nuestros proyectos o crear nuevas funciones especiales».

Como es evidente, los «voluntarios a tiempo completo» son limitados y, en estos momentos, la desarrolladora no busca cubrir más posiciones. Por otro lado, Fntastic comunica esta ideología con un vídeo en el que se explica que «hagas lo que hagas en la vida, lo haces voluntariamente o de mala gana». «Si lo haces voluntariamente, se convierte en el cielo. Si lo haces de mala gana, se convierte en el infierno. La cultura de Fntastic está basada en la idea del voluntariado. Ser un voluntario significa que tú voluntariamente tomas parte en trabajar por una causa común».

The Day Before, cuya premisa nos ha recordado a The Last of Us, tiene previsto su lanzamiento en PC, PS5 y Xbox Series el 1 de marzo de 2023.

Fuente: Web de Fntastic

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.