Como ya sabéis, The Last of Us llegará al cine. Neil Druckmann, el director creativo del juego, está dando los primeros detalles y ha comentado que en la adaptación cinematográfica algunas partes serán bastante diferentes al juego, ya que quieren ir a lo esencial. De momento no sabemos si esto es bueno o es malo…

Druckmann ha explicado que están llevando a cabo un gran trabajo de reescritura del guión, ya que hay que adaptar una experiencia de 15 horas de narrativa a una de más o menos dos horas. Obviamente, muchísimas cosas van a quedar fuera, por mucho que le pese a los fans de The Last of Us:

Estoy trabajando en ello ahora, y está siendo super difícil porque pasan muchas cosas en The Last of Us, incluso solo en las cinemáticas, que no pueden entrar en una película. Aparte de todo el gameplay y los diálogos

Neil-DruckmannAdemás, el director creativo ha comentado algunas cosas más sobre el hecho de tener que recortar bastantes detalles del juego para mantener la atención sobre el dúo protagonista, Joel y Ellie:

La narrativa de The Last of Us casi tiene calidad de novela de tanto contenido que hay. Y una película funciona bastante bien cuando está bien focalizada, así que el primer paso de esto fue preguntarse: bueno, ¿de que trata realmente esta historia? Claramente va acerca de Joel y Ellie. ¿Cuáles son los hechos más importantes qué no podemos perder? Empecemos con estos y cortemos todo lo demás.

Ha sido realmente difícil dejar ciertas cosas fuera, pero estoy empezando a conseguir una narrativa realmente focalizada en estos dos personajes. Algunas partes serán parecidas al juego y otras partes serán un poco diferentes, pero esto me está ayudando a entender este otro medio y sus puntos fuertes comparado a los videojuegos

¿Qué opináis? Es normal que al adaptar el videojuego a la película se pierdan bastantes cosas, lo importante es que se respete la esencia y la historia, ¿no?

Fuente: IGN

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of