Peaky Blinders

Crítica Peaky Blinders 5×04 – The Loop (sin spoilers)

No hay guerra que los negocios no puedan frenar. En este Peaky Blinders 5×04 viviremos la tregua que precede a la tormenta.

La serie de los de Birmingham sigue manteniendo una calidad muy superior a la media. Capítulo tras capítulo se ahonda aún más en una trama, menos visceral que en otras temporadas, pero de un mayor calado. Y este Peaky Blinders 5×04 parece preparar el terreno para un desencadenante mayor.

Como siempre, la serie de la BBC nos regala unos planos y una escenografía que no tiene rival, al menos bajo mi opinión, ya que muchos de sus planos pueden mirar de tú a tú a los de Juego de Tronos. Lo que está claro que estamos ante una serie que rivaliza con cualquier película.

El dinero lo arregla todo

Hay que tener presente que los Peaky Blinders son, de puertas para fuera, los dueños de una poderosa compañía. Por ello y por el golpe económico que sufrieron con el crack del 29, a los Shelby les interesa recaudar dinero, y ya sabemos que no suelen hacerle ascos a nada. Ya sea las apuestas en el fútbol o alianzas momentáneas con enemigos declarados, está claro que el dinero hace que los problemas y la venganza sean menores.

Pero esto no lo ve solo así Thomas, también los chinos tienen esta visión de negocio. Volverán, pues, para firmar una alianza mercantil muy lucrativa pero que con total seguridad va a traer problemas. Serios problemas, porque además Thomas es más de manipular que de escuchar, y no siempre tiene la verdad absoluta.

Thomas Shelby, la traición socialista

Otro de los temas importantes y que trascurren de fondo, es el auge de un partido fascista en Inglaterra. A Tommy se le hizo una oferta: dejar su partido socialista, aliarse con Mosley y formar un nuevo partido de carácter nacionalsocialista, un nombre peliagudo, ¿verdad? Thomas seguirá con el plan de ser un infiltrado en las filas de ese partido, pero esto le hará quedar en evidencia con los suyos. Veremos hasta donde llega esto.

En ese mismo plano, Mosley y Thomas juegan una perfecta partida de ajedrez, dónde el juego de tronos resulta evidente, pero limpio. Así pues, veremos a los dos políticos jugar sus cartas envenenadas, teniendo mucho cuidado para no cortarse con el filo, porque al mínimo corte pueden perder… o morir.

La mala sangre Shelby

Y tras todo esto, seguimos teniendo a los dos hermanos totalmente idos. Thomas poco a poco sigue descendiendo a la locura, con visiones de Grace que hacen su mundo tambalear. De momento, lo controla, pero veremos como acaba esto. Y Arthur, por su parte, sigue teniendo a una bestia descontrolada en su cabeza, y la mujer que domaba esa bestia, sigue desaparecida.

Por lo demás, tenemos un capítulo con un buen ritmo, con sus toques de humor habituales y con el desarrollo de sus tramas, como siempre, tanto en un primer plano como en el trasfondo. Nos quedan dos episodios, y todo parece estar a punto de estallar. En especial, con el final de este.

 

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Compartir
Publicado por
Daniel Viñambres
Etiquetas: Artículos

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.