La película de El Guardián de los Dragones es lo nuevo de Movistar y Atresmedia

Movistar+, Atresmedia y Dragoia Media se unen para realizar la película de El Guardián de los Dragones coproducida con China.

China Film Group, la empresa cinematográfica más grande de la República Popular de China, ha anunciado que se une a Movistar+, Atremedia y Dragoia Media, las tres españolas, para realizar una película de El Guardián de los Dragones.

El anuncio, revelado en exclusiva por la revista estadounidense de cine Variety, se hizo durante el Festival Internacional de Cine de Pekín. Y, al parecer, apunta a ser la coproducción entre China y España más ambiciosa hasta la fecha.

El Guardián de los Dragones es una saga de libros conocida por el nombre de Dragonkeeper en países anglosajones. Su autora es Carole Wilkinson. La trama, ambientada en la época de la dinastía Han (entre el 200 a.C. y el 200 d.C.); cuenta la historia de Ping, una esclava que se convierte en Guardiana de Dragones al ayudar a Long Panzi, el último dragón imperial.

“Estoy emocionada con que ‘El Guardián de los Dragones’ se esté llevando al cine, y en especial con que haya una implicación china tan fuerte, asegurando que la Antigua China representada en la película sea auténtica”, ha dicho Wilkinson, la autora de la saga de libros.

La animación se llevará a cabo entre varias empresas. Y, entre ellas, la española BASE FX, que fueron los que realizaron Planet 51. La distribución en abierto se hará a través de los canales de Atresmedia. En el circuito de pago será exclusiva de Movistar+.

Con este largometraje, Atresmedia pone un pie en el cine de animación. De esta forma, sigue los pasos de Mediaset, que ya lo hizo con Las aventuras de Tadeo Jones en 2012. No obstante, todavía no han dado detalles del estreno de la película ni tampoco tráiler alguno. Solo la imagen promocional que acompaña a este artículo.