The Flash hará realidad la película de Flashpoint que todos deseábamos

Warner ha confirmado en la Comic-Con que The Flash contará en la gran pantalla la famosa línea Flashpoint de los cómics. ¿Cambiará por completo el mundo DC?

Lo mejor (y al final lo peor) que tuvo la línea Nuevos 52 de DC en los cómics fue la línea Flashpoint. Warner ha confirmado precisamente que habrá una película de Flashpoint y esa será, obviamente, The Flash. El argumento elegido pondrá a buen seguro patas arriba el recién creado universo cinematográfico de DC.

Actualización: La película se titulará definitivamente Flashpoint.

El estudio realmente ha debido de pensar que si en la realidad todo le estaba saliendo algo regular, lo mejor era dar la vuelta a la situación y cambiarlo de un plumazo. Lo que más tenían a mano era la línea Flashpoint. Puede ser una gran idea.

La manera de anunciar la historia de The Flash ha sido aplaudida a rabiar por los asistentes de la Comic-Con. Warner mostraba en pantalla los logos de las diferentes películas, incluidas todas las confirmadas hoy (Batgirl, Wonder Woman 2, Green Lantern Corps…). Cuando ha salido el de The Flash, el mismo se ha convertido lentamente en Flashpoint y el público se ha dejado las manos de la emoción.

La película de Flashpoint puede cambiar todo el universo DC

Flashpoint cuenta un historia alternativa creada de manera no intencionada por Flash. En la nueva realidad, el universo DC está cambiado casi por completo. Tan solo Barry Allen, y Flash Reverso, son conscientes de la auténtica. En esta, Superman no fue criado por los Kent y se encuentra en cautiverio.

Pero es en el caso de Batman cuando todo puede tener sentido. En Flashpoint, Thomas y Martha Wayne no llegaron a morir. Fue Bruce Wayne de niño el que perdió la vida. Esto llevó a Thomas Wayne a convertirse en Batman para vengar la muerte de su retoño.

Gracias a esta línea, Warner puede sacar con facilidad a Ben Affleck de su papel de Batman. De hecho, no tendría ningún sentido que continuara siéndolo. El anuncio de Flashpoint ha hecho además que situaran como Batman a Jeffrey Dean Morgan, el actor que interpretó a Thomas Wayne en Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

Lamentablemente, no hay más noticias sobre la película de Flashpoint. Ni director. Ni fecha de estreno. Habrá que seguir esperando.