Persona 5 comienza una cuenta atrás

Cuando en un desarrollo como el de Persona 5 te hablan de un retraso, el alma se te viene a los pies. Pero cuando pasa el tiempo y de pronto aparece una cuenta atrás en la página web oficial, entonces, amigo, todo lo que se te había caído al suelo se te levanta y no importa el tiempo. Tú vuelves a tener el hype por las nubes.

Esto es lo que ha pasado con el nuevo título de Atlus que este fin de semana nos ha sorprendido con una cosa bastante curiosa y, a la vez, muy utilizada por las compañías: una cuenta atrás que acabará el próximo 5 de mayo a las 20:30 de la tarde. ¿Para qué? Os preguntaréis, yc on razón. Pues ni repajolera idea culpables, aunque algunas suposiciones sí que podemos hacer.

Para empezar, y la que es la principal teoría que ronda por las cabezas de los fans, y de la mía, es que se trata de un reloj que, cuando llegue a 0, anunciará un nuevo tráiler con la fecha de salida definitiva del juego.

Os recordamos que Persona 5 iba a salir, en teoría, el año pasado, incluso en occidente. Sin embargo, finalmente Atlus se vio obligada a confirmar lo que todos esperábamos, viendo el poco material y ruido que había hecho la compañía con el que es su título estrella.

A pesar de que esto, más que una suposición, puede parecer un deseo, lo cierto y verdad es que cuando en el Tokyo Game Show del año pasado se confirmó el retraso a 2016, se dijo que Persona 5 saldría en verano y a fecha de hoy, todavía no tenemos día exacto, al menos para su lanzamiento japonés. Si finalmente el cinco de mayo se da una fecha de salida, seguramente será también para Japón.

persona 5 cuenta atrás 1

Lo bueno es que, aunque no digan nada de Occidente, por fechas sería bastante probable que Atlus dijese algo durante el E3. Habrá que esperar un poco aún para verlo.