El personaje del tráiler de The Legend of Zelda es Link

Eiji Aonuma la lió pero bien. Ayer dejaba la puerta abierta a que el personaje que salía en el tráiler del nuevo The Legend of Zelda para Wii U podía no ser Link. Bueno pues al parecer no lo hizo con esa intención, sino que era una broma y que no quería que se malinterpretara (pues le salió la cosa al revés). Quiso esclarecer el tema con esta declaración:

Hice ese comentario bromeando. No dije que no era Link. Dije que no había dicho que fuese Link. No es lo mismo, pero entiendo cómo podría interpretarse

Normal que nos liemos, si es que con estas cosas no se juega. Y es que Aonuma tuvo que pronunciarse porque después de sus primeras declaraciones una cantidad de rumores y discusiones asaltaron la red, uno de los más fuertes es que este personaje era una mujer, pero por si aún quedaba alguna duda Aonuma nos deja todo claro:

Ya sabes, tienes que enseñar a Link cuando creas un tráiler para el anuncio de Zelda

WiiU_The_Leg…of_Zelda

Pues listo, es Link, tema zanjado

Por último, tampoco quiere que nos fijemos mucho en el personaje, sino en otras cosas del tráiler (quizás si fuese más largo nos fijaríamos en más cosas).

No quiero que la gente se obsesione con el aspecto de Link porque en última instancia Link represta al jugador en el juego. No quiero definirlo mucho y que se convierta en una limitación para los jugadores. Quiero que los jugadores se centren en otras partes del tráiler y no específicamente en el personaje porque Link representa, otra vez, al jugador

En 2015 tendremos este nuevo juego en nuestras manos, de momento queda zanjada la polémica del personaje, pero si a cada novedad que salga nos vamos a poner así se nos va a hacer muy larga la espera por este título.

Fuente: My Nintendo News