¿Sabías que hay tres personajes extra en Valkyria Chronicles 4? Descubre cómo desbloquearlos en esta pequeña guía.

En estos tenebrosos tiempos donde los DLC sustituyen a los desbloqueables de antaño, es francamente inusual que siga habiendo cositas así. Pero Sega, en su nuevo y más que correcto juego de estrategia, ha querido honrar ese espíritu de los juegos de antes añadiendo tres personajes extra en Valkyria Chronicles 4.

Ellas son Eileen, Gertrude y Mabel. Tres soldados a los que tendremos acceso si cumplimos ciertos requisitos. Veámoslos:

Desbloquear a Eileen Blackwell

personajes extra de valkyria chronicles 4 1

La hermana pequeña de Curtis, uno de nuestros exploradores desde el inicio del juego. Se unirá al nuestro escuadrón durante el capítulo uno de la historia si dejamos que derroten a Curtis quitándole todos sus puntos de vitalidad. Después de rescatarlo exitosamente y acabar la misión en curso, Eileen Blackwell se unirá a nosotros con la excusa de cuidar de su hermano. ¿A que nunca se os hubiese ocurrido?

Desbloquear a Mabel Drake

personajes extra de valkyria chronicles 4 3

Esta excelente francotiradora se unirá al escuadrón E después de que hayamos completado 3 de las historias adicionales. Las historias adicionales están en el submenú “otras historias” y se tratan de misiones secundarias a la trama principal donde asistimos a las peripecias de grupos conformados por tres de los soldados que integran nuestro escuadrón.

Para desbloquear estas historias, hay que subir la categoría de nuestros personajes gastando en ellos más de 40 CP (es decir, realizar más de 40 acciones con ellos). Para lograr esto de manera rápida y sistemática, lo mejor es irnos a la primera escaramuza y gastar todo nuestro CP en una de estas unidades, pasando turno y repitiendo hasta tenerlo. Usa a Aulard, Jester o Nico si no tienes ninguna misión desbloqueada de este tipo.

Desbloquea a Gertrude Albright

personajes extra de valkyria chronicles 4 2

Esta lancera de alta cuna se unirá a nosotros después de que hayamos amasado la friolera cantidad de 1.000.000 de DCT (el dinero del juego). Sé que parece una tarea titánica, especialmente en los compases medios del juego donde los upgrade de las armas y tanques nos exige mucho dinerito. Además, cabe aclarar una cosa: no se desbloquea “acumulando” esa cantidad desde que comenzamos a jugar, sino que específicamente, debemos de tener esa cantidad en nuestro contador.

¡Pero eh! Para eso estamos, ¿no? Resulta, que hay un truquito muchísimo mejor que el anterior que publicamos. Está basado en la misma acción, pero se realiza en el mapa 8-1 de la historia, es decir, en la primera batalla del capítulo 8 de la historia principal.

Si en dicho mapa, cogéis a una sola unidad y la cargáis en el Cactus de Dan y gastáis como 3 CP, llegaréis al campamento enemigo enseguida (no olvidéis atropellar al soldado de los sacos para sacarlo del área del campamento).

Hacer esto os reportará un rango A en esa misión, lo que os garantiza 44.000 EXP y más de 90.000 DCT. Por lo que en 11 veces que repitas (se tarda nada en hacerlo), tendrás enseguida esa cantidad de DCT para desbloquear a Gertrude, y de paso, montones de EXP para levear a tus tropas. ¿A que mola?

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of