Kei Masuda dice que PES 2014 estará a a altura de FIFA 14

En una reciente entrevista, el productor de Pro Evolution Soccer 2014, Kei Masuda, ha sentenciado que éste sí será el año en que el simulador de Konami se coma con patatas al de EA Sports. La verdad es que llevamos escuchando eso durante mucho tiempo y siempre queda en agua de borrajas, pero en la compañía nipona van a por todas este año.

Reconociendo haberse inspirado en la última victoria del Celtic de Glasgow ante el Barça por 2-1 (ayer vimos que esto no fue para tanto, ejem), quieren ser ese pez pequeño que consigue comerse al grande: “Queremos darte la posibilidad de ganar al equipo que amas. Y ese tipo de machada es el que nosotros tenemos intención de hacer este año”.

pes2013-inter-bayern

Lo que parece es que saben dónde la han estado cagando hasta ahora:

Nuestros mayores problemas estaban en el juego online. Y también en que cuando se cambió de generación, EA cambió el motor gráfico, mientras que nosotros seguimos con el mismo que en la anterior generación. Solo cambiamos algunas animaciones y algunos parámetros de IA. Espero que con el FOX Engine esto se solucione, estamos compartiendo lo fundamental de este motor con Kojima Productions, pero tenemos que adaptarlo a un simulador de fútbol.

Bueno, veremos si esta vez es la buena o esto es más vender humo, como viene siendo durante años. Esperemos PES 2014 para octubre seguramente, en PlayStation 3, Xbox 360, PC y puede que Wii U. Puede.

Vía OPM