¿Queríais jugar gratuitamente a PES 2019 en PlayStation 4? Olvidaos, los juegos del Plus de este mes han sufrido un repentino cambio.

Sorpresa, y de las gordas. PlayStation ha anunciado a última hora un cambio en los títulos gratuitos del mes de julio. Con los juegos a punto de entrar en la Store, PES 2019 ha sido sustituido por Detroit: Become Human en los juegos del Plus.

Sony no ha dado motivos para justificar el cambio. Quizá piense que no lo necesitamos, pero será porque no ha tenido en cuenta que muchos usuarios pagan una cuota cuando les interesa el juego gratuito. No siempre, ni todos, pueden pagar el coste mensual. No obstante, nadie tira piedras contra su propio tejado. Si se ha producido este cambio habrá sido por algún motivo de peso.

Detroit: Become Human en los juegos del Plus

Los diferentes acuerdos de PlayStation con terceros han podido llevar a esta decisión. Es conocida la relación de Sony con EA Sports, más concretamente con FIFA. Varios torneos oficiales llevan el nombre de PlayStation por todo el mundo y puede que no haya hecho mucha gracia el regalo de Pro Evolution Soccer, su máximo rival.

Otro posible culpable es la salida de Detroit en PC. Su lanzamiento está previsto para este verano, y sacarlo gratuito en PlayStation 4 puede ser una manera de quedarse con los jugadores que quieran acercarse al último juego de David Cage.

En cualquier caso, la inclusión de Detroit: Become Human en los juegos del Plus tiene muchas lecturas, pero también es cierto que ha podido tratarse de un ajuste interno sin mayor importancia. El tiempo será el que nos saque de dudas, aunque en la industria del videojuego incomoda siempre que alguien intente sacar información. Con lo fácil sería que las compañías fueran transparentes…

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of