PES pierde la licencia oficial de la UEFA Champions League, ¿hay que preocuparse?

PES pierde la licencia oficial de la UEFA Champions League después de nada más y nada menos que 10 años. ¿Afectará esto al juego de Konami? Yo digo no.

Hoy se ha anunciado que el acuerdo que unía en santo matrimonio a la UEFA Champions League y a Pro Evolution Soccer ha llegado a su fin. Probablemente Electronic Arts esté observando esto escondida detrás de un cuadro de esos que mueven los ojos en las películas de misterio, aunque eso no lo sabremos hasta que saquen un comunicado oficial.

Sinceramente no creo que nadie, absolutamente nadie se haya comprado PES porque tenía acuerdo exclusivo con la Shempions. Los incondicionales de PES están ahí año tras año porque Konami les conquistó hace ya mucho tiempo. Porque muchos estuvieron en los años de oro del simulador y vuelven a él temporada sí y temporada. Mantienen el tipo cuando los japoneses no aciertan con el gameplay y sacan pecho cuando, como este mismo año, la experiencia mejora.

Los videojuegos de fútbol más míticos de la historia del fútbol tenían nombres inventados, semicopiados o histriónicos. No creo que los acérrimos de PES tengan que preocuparse si se pierden licencias, lo importante es que se mejore la simulación hasta recuperar el virtuosismo de antaño. Si eso se consigue me da igual ganar la Liga de Champiñones jugando con el Morse y marcando el gol definitivo con Fresi.

No Hay Más Artículos