Bethesda le tira un pildorazo a Peter Jackson para que haga la película de The Elder Scrolls

Estamos hartos de oír a Bethesda decir que no está interesada, por el momento, en hacer una película de The Elder Scrolls. Sin embargo, cuando se habla tanto de ella que hasta el vice presidente de la marca suelta pildorazos, es que algo hay. ¿No?

Hablamos de Pete Hines y su pildorazo en toda regla ha ido dirigido a la frente de Peter Jackson (director de la saga de El Señor de los Anillos, entre otras). Al menos así lo ha dicho en una entrevista al medio Finder en el que afirma que deben de ser los propios creadores y desarrolladores de los mundos que ellos mismos hacen los que decidan sobre el futuro de su saga. Y en el cine, es exactamente igual.

Según Hines, ellos y solo ellos deben de decidir quién dirige, produce o hace lo que sea con la saga en sí en el cine. Y no habla solo de The Elder Scrolls, sino de cualquiera de sus franquicias, como Fallout, Wolfestein  o Dishonored.

En el caso de la saga de Oblivion, Skyrin y Morrowind, parece que por Bethesda tienen bastante claro lo que quieren al respecto y es que si Peter Jackson dirigiese una hipotética película, igual se hacían un Ciudadanos y pasaban del «no» al «sí»:

«Creo que si Peter Jackson viene y le dice [al director Todd Howard] «quiero hacer la película de Elder Scrolls», bueno, entonces podría ser una conversación muy seria que tendríamos que escuchar. Sin embargo creo que Peter está muy ocupado (risas). Así que no nos veo haciendo películas.»

Esta es una de las tantas respuestas filosóficas que da el muchacho en la entrevista donde deja claro que son más ambiguos que la cal y la arena del puñetero refrán. ¿Cuál es la buena? ¿Cuál es la mala? ¿Qué quiere hacer Bethesda? ¿Es una película lo ideal aunque ganen mucha pasta pero no sea de la máxima calidad? ¿Es necesario? ¿Son una compañía de videojuegos o de cine? ¿A qué huelen las nubes?

Vamos, que no tienen ganas de ponerse manos a la obra ahora mismo con una película al estilo Ubisoft con sus franquicias. Para mi que están demasiado tranquilos ahora mismo y que meterse en un lío de estos, con tanta inversión y tanto movimiento, igual no les compensa. Al menos, por el momento.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.