Phantom Dust no está cancelado, pero tampoco en desarrollo

Phantom Dust, que se anunció como uno de los nuevos grandes exclusivos de Xbox One, sigue en el limbo. Aaron Greenberg, jefazo de marketing de Xbox, ha afirmado que el juego no está cancelado pero que tampoco está siendo desarrollado actualmente.

Es curioso como cambian las cosas de un año para otro. En el E3 2014, el del año pasado, Phantom Dust tuvo protagonismo en la feria y todo parecía indicar que en 2015 podría salir a la venta incluso. Meses más tarde, en febrero de este año, se anunciaba que Darkside Games, el estudio detrás de Phantom Dust, echaba el cierre y el juego se quedaba en el aire. Y después del gameplay que se filtró un poquito después, no me extraña.

Igual es porque no conozco la saga a fondo, pero lo que se vio en ese momento a mí me decepcionó profundamente. No veía que tuviera el nivel para estar en la primera línea de los exclusivos de Xbox One. De hecho, no le veía al nivel de ningún otro juego que estuviera anunciado en ese momento. Sería una alfa, ya que se nota en los gráficos sin pulir, pero lo que es la jugabilidad era un poco extraña y hasta poco divertida.

Habrá que ver cómo avanza el proyecto y si acaban por volver a anunciarlo en el próximo E3.

Fuente: VG247