Pier Solar HD podría llegar a Nintendo 3DS

Pier Solar HD es un proyecto muy interesante que se anunció hace ya meses, después de haber conseguido salir hacia delante en Kickstarter y anunciarse para varias plataformas, a las que ahora podría sumarse Nintendo 3DS.

El Pier Solar original fue publicado hace casi cuatro años para Megadrive. Sí, no estáis flipando ni os ha sentado mal la comida, he escrito Megadrive. Sus creadores son fans empedernidos de lo retro, y decidieron hacer un remake del juego en HD, cambiando algunos detalles para adaptarlo a las consolas de la actualidad pero manteniendo los característicos 16 bits de la consola de Sega.

pier solar hd

El presidente de la desarrolladora Watermelon, Tulio Goncalves, ha afirmado que después de adaptar el juego a la segunda pantalla de Wii U podrían utilizar el mismo esquema para crear una versión para 3DS. Estas han sido sus palabras:

En Wii U estamos desarrollando el uso de la segunda pantalla, una característica que será exclusiva para esta plataforma. Bueno, tal vez no tan exclusiva si decidimos adaptar el juego a 3DS, aunque eso sería más tarde. Hemos planeado unas cuantas funciones para la segunda pantalla que estamos seguros que los jugadores de Wii U agradecerán.

Las fechas de salida de Pier Melon HD en las diferentes plataformas está por confirmar de forma oficial. De momento se espera para Wii U en abril, mientras que para Android, Dreamcast (¿?), Linux, Mac, Ouya, PlayStation 3, PlayStation 4, PC, Xbox 360 y Xbox One llegaría el 25 de marzo. Esto sí que es un multiplataforma, y lo demás son tonterías. Este es el tráiler que lanzaron en su momento para presentar el juego:

Fuente: Polygon