Bayonetta 3

Platinum asegura haber ofrecido 20.000 dólares por el doblaje de Bayonetta 3

A diferencia de lo que la actriz aseguraba, ahora Platinum asegura haber ofrecido 20.000 dólares por cinco sesiones de trabajo a la actriz de voz de Bayonetta 3

Hace unos días saltaba la polémica cuando Hellena Taylor, la actriz que pone voz a Bayonetta en su primera y segunda entrega, aseguraba haber tenido que irse del proyecto al recibir una oferta insultante de sólo cuatro mil dólares. El vídeo, en el que invita al boicot a la empresa, lleva ahora mismo diez millones de visitas y ha levantado un acalorado debate sobre los salarios en la industria. Hoy, Platinum asegura haber ofrecido un aproximado de 20.000 dólares por el doblaje de Bayonetta 3.

El vídeo de la discordia

Este fin de semana, en su cuenta de Twitter, Hellena Taylor aparecía mirando a cámara. En un hilo de tres tuits explicaba cómo, pese a ser la actriz de doblaje de los primeros juegos y haber pasado un casting para el tercero, Platinum le ofrecía unos honorarios ridículos.

Sorprendida, Hellena envió un correo al mismo Hideki Kamiya, director de la saga. En él expresaba que no entendía el trato recibido y pedía un aumento de pago. Hideki, según el vídeo, habría contestado agradeciendo el trabajo de Hellena en ocasiones anteriores y explicando lo contentos que estaban con su actuación de voz. Dicha gratitud se tradujo en una oferta final de cuatro mil dólares.

Esta oferta le pareció insultante a la actriz, que terminaría declinando el rol. A partir de este hecho y tras ver el vídeo, decenas de miles de personas empezaron a debatir sobre si le parecía justo o no.

Pronto podíamos ver la contestación de Kamiya en Twitter, diciendo que estaba muy triste por lo que estaba aconteciendo y acusando a los internautas de mandarle amenazas de todo tipo. Acto seguido, se borró la cuenta. Cuenta que, a esta hora, vuelve a estar activa.

La contestación de Platinum

Hace escasas horas Bloomberg se ha hecho eco de haber contactado con fuentes internas de la compañía. Siempre desde el anonimato, porque no les está permitido hablar de dinero debido a los férreos contratos de silencio que suelen manejarse en la industra.

Al parecer, Platinum tenía mucho interés en volver a colaborar con Taylor para Bayonetta 3. Dos personas familiarizadas con las negociaciones y documentos analizados por la fuente parecen confirmarlo.

No obstante, en el pago sí que hubo un problema. Platinum Games estaba dispuesto a contratar a Taylor por al menos cinco sesiones de cuatro horas cada una, pagando entre 3000 y 4000 dólares por sesión. Eso haría un presupuesto aproximado de entre 15.000 y 20.000 dólares.

Los encargados de la filtración, que no han querido trascender, explican que en respuesta Taylor pidió una suma que llegaba a las seis cifras y pluses por rendimiento. Platinum dijo que no y, tras las negociaciones, buscó una nueva actriz.

Por si fuera poco, también explican que se le ofreció igualmente hacer un cameo cobrando el precio de una sesión, pero ella también dijo que no.

Hellena Taylor, en un email a Bloomberg, describe esto como «una mentira flagrante» y dice que Platinum «intenta salvar su culo y el juego».

«Me gustaría dejar toda esta maldita saga atrás y seguir con mi vida en el teatro,» escribió.

Nintendo y Platinum aún no han contestado a estas alegaciones, pero Kamiya sí que ha dicho que son «tristes y deplorables» en una publicación de su cuenta personal de Twitter.

 

Francisco Morán

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.