Platinum Games editará sus propios videojuegos

Editando sus propios juegos, Platinum Games pretende tener más libertad a la hora de desarrollar. Su próximo videojuego no tendrá una editora externa detrás.

Parece que con el éxito de Vanquish y Bayonetta para PC, los de Platinum Games han abierto los ojos. También pueden haberlos abierto ante las hostias que se llevaron con Kora y Las Tortugas Ninja. ¡Ah! y el Scalebound.

Solo les ha ido bien cuando se han aliado con SEGA, Square Enix, Konami y Nintendo, pero parece ser que a partir de ahora Platinum Games va por libre. La compañía pretende editar sus propios videojuegos, y para empezar su próximo videojuego será 100% Platinum.

No han mostrado nada, pero Inaba, productor de Bayonetta 1 y 2, dice que el próximo videojuego que anunciarán no será lo más grande del mundo. Por otro lado, pretenden sorprender con el apartado jugable. También quieren huir de costosas producciones y dolores de cabeza. ¿Podremos ver algo en el E3?

Una decisión arriesgada

Platinum Games editando sus propios juegos ganará en creatividad y libertad. Pero eso no quita que sea una decisión muy arriesgada para una compañía que ha tenido siempre detrás a otra soltando los billetes. Os recuerdo que gracias a Nintendo tenemos a día de hoy Bayonetta 2 en Wii U. De no ser así, Bayonetta 2 no existiría.

Pero una decisión así no se toma a la ligera, así que los señores de Vanquish, Bayonetta y Mad World se lo habrán pensado mucho.

¿Bayonetta 3?

En la misma entrevista, Inaba habla sobre Bayonetta 3. En Platinum Games siempre están comentando que les gustaría hacer una tercera entrega, y además que tienen muchas ideas. Una de ellas sería cambiar de protagonista, pasando a ser un personaje masculino.También hablan  muy fuerte de las posibilidades de Nintendo Switch. Al parecer al estudio japonés les encanta el modo portátil de Switch.