Se confirma la fecha de lanzamiento de Sonic Mania

El tráiler que confirma la fecha de lanzamiento de Sonic Mania nos ha dejado con la patata tocada. Qué forma de llegar a los viejunos, leches.

Steam ya lo adelantó hace unos cuantos días, pero hoy se ha confirmado. La fecha de lanzamiento de Sonic Mania será el próximo 15 de agosto para todas las plataformas. Es decir, para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

SEGA ha lanzado un nuevo tráiler que toca la patata. Con musiquita súper cuqui y una animación “a lápiz” que nos recuerda a Sonic CD, la compañía presenta de nuevo a su mascota. Y si no me creéis echadle un vistazo vosotros mismos. Yo no me puedo quitar de la cabeza la canción.

En el vídeo podemos ver todo lo que se ha anunciado hasta la fecha… y alguna cosita más. Hemos visto Green Hill Zone, Flying Battery Zone, Studiopolis Zone y Mirage Saloon Zone. Pero además de estas cuatro, hay una nueva que no se había dejado ver hasta la fecha.

Desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games en colaboración con SEGA of America, Sonic Mania nos dejará jugar, de nuevo, con Sonic, Tails y Knucles. Algo que echábamos de menos. Ahora nos queda saber si habrá escenas animadas al estilo Sonic CD. Y es que el tráiler nos da esperanzas para ello. Para qué vamos a negarlo.

Además, y por si fuera poco, se confirma la edición coleccionista de Sonic Mania para Nintendo Switch. Llegará a través de Amazon España. Así que si la quieres, atento, porque volará bastante rápido.

SEGA quiere coger fuerza

Desde el año pasado, SEGa está empeñada en demostrarnos que Sonic no está para nada muerto. Tras el fiasco de Sonic Boom, llegan tanto Sonic Mania como Sonic Forces. Dos apuestas bien distintas pero que pretenden hacernos llegar la ilusión de nuevo. El primero tira por lo retro y lo viejuno del 2D más clásico. El segundo coge la fórmula de Sonic Generations y la mejora con un personaje personalizable como protagonista.

A esto hay que añadirle que la compañía quiere dar una nueva imagen al mundo. Nuevo logo, nueva frase y la promesa de revivir potentes IP antiguas, además de desarrollar nuevas.

SEGA quiere hacer algo y no sabemos el qué. Pero esperamos que mole.