PlayStation 3 deja de fabricarse en Japón. Todo lo bueno se acaba...

La anterior generación de Sony se va cerrando, culpables. PlayStation 3 deja de fabricarse de manera definitiva en Japón. See you Space Console…

En el fondo todos sabíamos que esto acabaría pasando. ¿No es cierto, culpables? La vida de la anterior generación de consolas tenía que acabarse tarde o temprano. PlayStation 3 deja de fabricarse definitivamente en Japón tras más de 11 años de producción ininterrumpida. Su debut en su tierra natal se produjo el 11 de noviembre de 2006, cuando algunos aún éramos jóvenes e inocentes. Lo suficiente como para creer que Final Fantasy XV (o Versus XIII) y The Last Guardian verían la luz en la competencia directa de Xbox 360. Consola que, por cierto, salió un año antes, el 22 de noviembre de 2005. ¿No os sentís viejos todavía? Seguid leyendo.

PlayStation 3 deja de fabricarse en Japon. Todo lo bueno se acaba.

Como podemos leer en IGN, PlayStation 3 vendió bastante bien. No tanto como la actual sobremesa de Sony, quede eso por delante. En 2013 PlayStation 3 había vendido 80 millones de consolas, mientras que PlayStation 4 va por 60 millones. Si la tendencia actual continúa la cuarta generación de Sony sobrepasará sin problemas las cifras conseguidas por su antecesora. Ahora que PlayStation 3 deja de fabricarse es buen momento para recordar los títulos que la acompañaron en su lanzamiento…

Juegos de lanzamiento

Preparaos para sentir una mezcla de nostalgia y recuerdos aderezados con una incipiente sensación de vejez, ahí van: Call of Duty 3, Genji: Days of the Blade, Madden NFL 07, Marvel: Ultimate Alliance, Mobile Suit Gundam: Crossfire, Need for Speed: Carbono, NBA Live 07, NBA 2K7, NHL 2K7, Resistance: Fall of Man, Ridge Racer 7, Tiger Woods PGA Tour 07, Tony Hawk’s Project 8 y Untold Legends: Dark Kingdom.

PlayStation 3 deja de fabricarse en Japon. Todo lo bueno se acaba.

Cuantísimo ha cambiado el panorama desde entonces… Ahora Tiger Woods ya no tiene juegos con su nombre, sino que se le detiene por conducir borracho. Resistance pasó a mejor vida tras su tercer juego, Tony Hawk ahora es un chiste y Activision no sabía lo que estaba a punto de desencadenar la saga Call of Duty… En fin, qué tiempos.