Playstation 4.5 podría estar en desarrollo

La Playstation 4.5 podría ser una realidad. Los rumores indican que Sony prepararía una actualización de la consola para que rinda a 4K. Claro, eso es lo que dicen los rumores. De ahí a lo que pase o lo que diga Sony, puede haber un abismo. Igualmente, habrá que estar pendientes por si acaso.

Según dicen en IGN, esta consola podría mover juegos a 1080p y 60 frames por segundo. Lo que llevan haciendo los PC de alta gama hace años, vaya. En definitiva, mucha más potencia y capacidades gráficas que lo que es capaz de soportar el hardware actual.Playstation 4.5 rumor sony

Lo curioso de todo este asunto es que el rumor salta al poco de darse más información de Playstation VR. Esto podría darle algo de veracidad, pues la consola actual sería incapaz de sacarle jugo al aparato de Realidad Virtual. Si llegara a ser verdad, la nueva consola lo soportaría sin problemas.

De hecho, supuestamente se acercaría a la potencia que ofrecen Oculus Rift y HTC Vive. Esto lleva un poco la contraria a la política que decían desde Sony hace unos días. Pero bueno, quién sabe, a lo mejor un cambio de rumbo repentino.

Playstation 4.5 rumor sony

Por otro lado, habrá qué ver qué narices harían. Porque si ponen esta nueva consola en el mercado junto a Playstation VR estará bien, pero quizá no sería el momento oportuno. Una futurible Playstation 5 parece mucho más loable, lógico y posible que esta actualización. Aunque también es cierto que es una política clásica de Sony…

Si se llegase a dar, que está por ver, Sony tendría mucha más potencia que Microsoft en el apartado de consolas. Prácticamente se pondría al nivel de un buen PC. Pero si lo pensamos fríamente, ¿no resulta extraño? Una actualización de consola a estas alturas y por este motivo… quizá ya sea mejor esperar a la nueva generación. ¿No creéis, culpables?