PlayStation 4: Sony se niega a dar detalles

 

Estamos en un inminente cambio de ciclo, algo sobre lo que se especula desde hace meses y que tiene fecha de inicio tras el anuncio de Nintendo. Sobre la nuevo consola de Microsoft también comienzan a surgir numerosos rumores. Sin embargo, Sony sigue negándose a dar información sobre sus planes para la nueva generación y su hipotética PlayStation 4.

En declaraciones a Play Magazine, Michael Denny, vicepresidente de SCE Worldwide Studios ha afirmado que Sony solamente hablará sobre su nueva consola cuando la compañía lo anuncie y que en estos momentos el interés principal de la compañía es Ps Vita, su nueva portátil que llegará a Europa a finales de febrero. Además ha vuelto a reiterar que el ciclo de vida de PlayStation 3 no se ha acabado.

Estas declaraciones se unen al anuncio de la compañía de que no presentaría nada sobre una nueva consola de sobremesa en el E3 2012. Hasta el momento, a la vista de los anuncios de las diferentes compañías parece que la next gen sigue la misma evolución que la anterior.

 Vía: nowgamer

  • zopdsr

    Tan necesaria es ya una nueva generación, cuando esta, salvo contadas ocasiones, te presentan juegos a medio hacer que se van terminando a base de parches???. Que se preocupen de hacer juegos completos y se dejen para más adelante lo de las consolas nuevas, que va a parecer esto ya apple con iphone nuevos cada 15 dias

    • sasy2012

      Mejor dicho imposible

    • Fulgore

      No estoy en contra de seguir con esta generación actualmente, pero me gustaría ver ya un salto generacional, como antes se hacía, de un plazo medio de 5 años aproximadamente. Mi X360 (aunque sí, me petó y pillé una segunda) es de las navidades de 2005, ya han pasado 6 años y poco de ello, y es normal que ya se empiece en pensar las sucesivas consolas de sobremesa. Ya hemos visto el salto con las portátiles, ahora con la nueva de Nintendo, que ya no se sabe si se equipara a una PS3 o más a lo que serán las otras (según los rumores), lo normal sería ver algo de ellas en este 2012 o 2013, aunque a muchos les joda. Otra cosa es que Sony sea la principal afectada por la tardía en los beneficios de PS3 y su retraso con el Blu-Ray, y no le interese tanto el tema, pero debería vigilar en no repetir la misma situación y volver a quedarse atrasada, por eso sigue en pie lo que dijeron de “ps3 tendrá 10 años de vida comercial”, ahora que están tan bien. No debemos olvidar que las generaciones anteriores han mantenido aproximadamente una media de 5-6 años por generación, y por mucha crisis que haya, la cosa seguirá evolucionando inevitablemente. Que puedas jugar a Crysis o The Witcher 2 en X360 (que se consideraba imposible hace un tiempo), no significa que la diferencia entre sobremesa y PC ya roce a una diferencia generacional, en Crysis no se ve ni se juega con una IA como en los PC’s de hoy en día (y me refiero al 1, no al 2).

      • sasy2012

        Con los precios que se manejan las consolas ya pueden ir dando un super salto a la nueva generacion, y darnos una vida util de al menos 5-10 años.

      • chibisake

        cinco años es muy poco, un suspiro, nada. No estoy de acuerdo. Creo que la vida de una consola debería durar más, y una de las principales razones es que no nos saquen consolas de usar y tirar, que no nos hagan adictos a un consumismo atroz. Consumir consolas como si de papel higiénico se tratara. Eso al final acaba siendo negativo para el jugador: menos catálogo, consolas que duran menos, que tardan menos en perder soporte por parte de la compañía etc…

        • sasy2012

          Por eso digo minimo, ojala duraran 15 o 20 años como un televisior. Yo la Wii la compre en mayo del 2008, la idea es el año que viene renovar a la Wii U o cambiar a la Xbox q la quiere mi hija no se

  • chibisake

    Yo quiero que dure 15 años lo menos xDDDDD Se pueden hacer muchos grandes juegos sin necesidad de explotar el apartado gráfico. A más tiempo dure una consola, más tiempo de que los estudios puedan coger experiencia y ofrecer mejores juegos. Una ps4 exigiría nuevos conocimientos, experimentos de juegos fallidos, etc. hasta que todo se estabilizara. Además, que la cosa está muy malita últimamente en cuanto a money money.

    • sasy2012

      Lo ideal es que las consolas vayan varios pasos por delante de los juegos.
      Lo mismo que en Pc, van avanzando rapido y los juegso con ellas, pero si tienen un ordenador con unos añitos ya los juegos no ta van, a menos que actualices por ejemplo la tarjeta grafica ( yo tuve que hacerlo para jugar battlelfield)

      • chibisake

        Bueno pero siempre se puede ralentizar la evolución gráfica a favor de una buena historia (lo sé, tengo obsesión con esto, pero es que me encanta nutrirme de buenas historias en los videojuegos, pensar.. emocionarme :__) )

        • sasy2012

          Si eso es bueno tambien, a mi gustan las historias bien cargaditas

  • rgomezz.82

    Que no digan nada y que no salga 2 o 3 años por favor que aún quiero estirar un poquito de vida a mi PS3.

    • chibisake

      Así se habla, totalmente de acuerdo, aunque yo sigo en mis trece de que deberían estirar la vida útil de la consola 😛

  • ginola105

    q no salga la consola 4 hasta dentro de 10 o 20 años q todavia quedan muchos juegos x salir

  • darocana

    Se negarán a dar detalles por no verse perjudicados por la competencia.

  • Nospher

    sony es lista espera a los demas para ofrecer luego algo mejor jejeee