PlayStation 4 venderá 6,5 millones de consolas antes del 31 de marzo

PlayStation 4 ha conseguido vender 5,3 millones de consolas a día de hoy, algo más de los 5 millones planificados por la propia Sony durante el pasado Tokyo Game Show. Además prácticamente ha alcanzado a Wii U en ventas, dejando bastante por debajo a Xbox One.

playstation 4 unboxing

Y ahí no terminan las buenas noticias para Sony, la firma de analistas japonesa Ace Economic Research Institute, ha estimado que el número de ventas podría ascender hasta los 6,5 millones antes del próximo 31 de marzo, fecha en la que finaliza el presente año fiscal:

Un factor importante de estas condiciones favorables es que la distribución se extiende por más de 50 países, mucho más de lo que tienen Microsoft o Nintendo. Sony está utilizando su red de venta al máximo y aumentando los envíos a Europa del Este y Asia.

Hace escasamente un mes esta misma firma de analistas estimaba sus predicciones en 6 millones, que fueron aumentadas desde los 4,2 millones anteriormente estimados, por lo que las cosas le van realmente bien a la consola de Sony.

Actualmente Wii U ha superado los 6 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento hace 14 meses, mientras que Xbox One se encuentra a la cola con 3,6 millones de ventas. Es difícil saber como terminará esta guerra, pero inicialmente está claro que PlayStation 4 ha arrancado con muchísima fuerza con títulos como The Order: 1886.

¿Podrá Microsoft y Nintendo plantarle cara?

Vía: DualShockers.