PlayStation 5

PlayStation 5 tiene un navegador web secreto y Sony no te había dicho nada

¿Sabías que PlayStation 5 tiene un navegador secreto? Te enseñamos a acceder a él y a utilizarlo.

Llama la atención que en una consola puntera como PS5 no haya un navegador web decente. A lo mejor alguno de vosotros lo echa en falta todos los días por vaya usted a saber qué razón. Pues bien, este artículo le va a alegrar el día, porque PlayStation 5 tiene un navegador web secreto. No habíamos sabido nada hasta hoy, porque Sony se lo tenía bien calladito. Hoy te descubrimos el secreto y te contamos cómo acceder al navegador oculto de PlayStation 5.

Vaya por delante que esto no es un hallazgo nuestro, sino que hemos de darle el crédito a la gente de ArsTecnica. También a Twitter, cuya chapucilla -o de Sony, probablemente- para acceder a él nos abre la puerta a este navegador secreto, tal y como te explicamos a continuación.

Cómo acceder al navegador secreto de PS5

Bien, si estás deseando surfear la web con tu PS5, te diré que hay dos opciones. Una es básicamente inútil, porque aunque estarás en un navegador funcional, no podrás meter manualmente ninguna URL, y tan solo podrás ver la guía de uso que ha preparado Sony para su NO navegador. Si de todas formas quieres acceder a él, tendrás que ir a Ajustes de sistema y cargar la Guía del usuario.

La otra manera, la que de verdad te va a dejar acceder a la web que desees visitar -siempre que sea compatible con el navegador- tiene que ver con la red social Twitter. Accede a Ajustes/Usuarios y cuentas/Vincular con otros servicios. Ahí verás los iconos de Apple, Spotify, Twitch, Twitter y YouTube. Dale a Twitter y después a la opción Vincular cuenta. Si ya tienes una cuenta vinculada, dale a desvincular y vuelve a intentar la vinculación. Entrarás en una página precocinada cuya función es que pongas tu usuario y te escupa de nuevo al menú. Y aquí viene el truco. Si pinchas en el pajarito de Twitter entrarás en una versión web de la red social, y ahí ya podrás acceder a todas las webs de los perfiles de Twitter, e incluso podrás hacer búsquedas.

Si lo deseas, incluso podrás conectar un ratón y un teclado inalámbricos para navegar a full. Podrás ver vídeos de YouTube -aunque no a pantalla completa- y navegar por la práctica totalidad de webs, aunque algunas de sus funcionalidades pueden no funcionar todo lo bien que se espera de ella.

¿No debería tener PS5 su navegador propio?

Parece que Sony es algo reacia a incluir un navegador nativo, no sabemos si por temas de piratería, bugs o qué sé yo. Su competidora directa no slo tiene navegador propio, sino que permite instalar otros ajenos, cosa totalmente lógica hoy en día. Otros electrodomésticos conectados, las smart TV y prácticamente hasta los tostadores ya vienen con su propio navegador web, por lo que nos cuesta entender la reticencia de Sony en este aspecto. Esperamos que en alguna futura actualización nos dé la sorpresa.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.