PlayStation Network vuelve a la normalidad tras los ataques

Desde la noche del día 24 de diciembre, fecha en la que tanto Xbox Live como PlayStation Network sufrieron los ataques de Lizard Squad, la red de Sony había quedado inutilizada. Eso significó un buen jarro de agua fría para todos aquellos que deseaban estrenar sus consolas o juegos nuevos durante las fiestas de Navidad. Si bien Microsoft solucionó los problemas más o menos rápido, no ha sido hasta hoy día 29 que PSN ha podido volver a funcionar con normalidad.

PlayStation Network vuelve a la normalidad tras los ataques

Mientras que algunos aseguran que fue Kim Dotcom, propietario de Mega, el que consiguió convencer a Lizard Squad de que cesaran sus ataques a cambio de unos miles de cupones para su web; otros afirman que fue Anonymous quien amenazó a los lagartos de difundir sus datos personales o incluso de colaborar con el FBI para solucionar el problema de Microsoft y Sony. No sé cual de las dos historias es menos creíble, pero la cuestión es que PlayStation Network vuelve a estar online y todos los usuarios de PS4, PS3 y PS Vita pueden volver a disfrutar de los servicios de dicha red.

Esperemos que además esto les haya servido de lección para reforzar aún más la seguridad de sus servidores y la capacidad para aguantar este tipo de ataques. Por si formáis parte de los afectados, ya se ha consultado a Sony sobre la posibilidad de compensar a los jugadores y parece una opción bastante remota, por no decir imposible.

Fuente: Tom’s Guide