PlayStation Vita ha sido hackeada

Parece que todas las consolas de Sony acaban sucumbiendo al embite de los rompecódigos. Si PSP es conocida por ser una de las máquinas más toqueteadas de la historia, PS Vita acaba de abrir su camino hacia el hackeo y el homebrew. Al parecer el (no sé como llamarle) Yifan Lu ha encontrado un exploit en la portátil, e incluso está desarrollando el denominado Usermode PS Vita Loader, que como su propio nombre indica, permitirá la carga de código sin firmar.

Por un lado esto le da vidilla al affaire PS Vita, y puede que con esta noticia sus ventas se multipliquen, como ya ha pasado con otras máquinas. Por otro lado es una verdadera pena que tras el historial que lleva Sony en estos menesteres, no hayan sido capaces de desarrollar un código más seguro para proteger, no solo a sus consolas, sino a las desarrolladoras que emplean su tiempo, esfuerzo y dinero para desarrollar juegos en PS Vita.

Si, puede que ahora podamos jugar a Super Mario Land en la pantallaza táctil de Vita, pero también puede que por culpa de esto nos quedemos sin un buen puñado de buenos títulos que no saldrán al mercado por culpa de este exploit.

Vía Wololo