Sony anuncia que PlayStation VR saldrá el 13 de octubre

Durante la conferencia de Sony del E3 2016, los japoneses han anunciado la fecha de lanzamiento exacta de PlayStation VR: el 13 de octubre. No es mucho más que lo que ya se había anunciado, pero al menos es algo más tangible.

A la hora de presentar la fecha ha sido todo bastante típico. La fecha, el precio (399 euros) y el típico número hinchado de cuántos juegos compondrán el catálogo iniciar para así aparecer en titulares y quedar bien con los accionistas. 50 juegos durante el primer año de vida, ha dicho Shawn Layden que tendrá PlayStation VR. Estaría bien echar una porra para ver cuántos de esos juegos entran en el saco de lo potable o de lo que interesa a la gran parte de jugadores. Igual el número se reduce a la mitad o incluso a un tercio.

En cualquier caso, si tenéis una cuenta bancaria con muchos ceros y cierto interés en PlayStation VR, no os perdáis los juegos que se han anunciado en la conferencia de Sony. Creo que ha sido lo más interesante, por lo novedoso y por ser casi todo nuevas IP y cosas que no se habían visto con anterioridad. El premio al juego más tocho en esto de la vi ar se lo ha llevado Resident Evil VII de calle. Si queréis algo más alternativo y fresco, también se han visto Farpoint y un juego un poco más aterrador llamado Here They Lie.

Aunque bueno, no sé realmente si muchos os interesará ahora PlayStation VR, que habiendo salido Kojima al escenario con un vídeo de su nuevo juego, a la mayoría de la gente le esta sudando bastante los cojones el resto de anuncios. Y cuando digo bastante, digo BASTANTE. Pero bueno, aquí en GuiltyBit tenéis toda la cobertura del E3 al completo, así que no os perdáis nada.