Cory Barlog explica por qué hay tan pocos jefes en God Of War

Cory Barlog es consciente de que los jefes no son el punto fuerte de su última obra. Nos cuenta por qué hay tan pocos jefes en God of War.

Aunque fue ganador de los TGA, la quinta entrega del asesino espartano en sobremesa, no está exento de alguna pega. Así sucede con sus enemigos más brutos, donde el título pecaba por falta de variedad. Tal es así, que el mismo Cory Barlog dedicó unas palabras al porqué de que haya tan pocos jefes en God of War.

En una curiosa entrevista en el canal de Youtube NoClip, el creativo confesó haber recortado muchos jefazos del juegovídeo. En el tintero se dejaron muchas ideas para ellos, que de implantarse, habrían hecho del título un producto más ambicioso del que ya es.

Sin embargo, para cada desarrollo de un jefe, se destinaban hasta 30 trabajadores y empujar el número de los mismos habría supuesto un sobresfuerzo imposible de asumir para el equipo.

LEER MÁS:  A los dioses también se les mata leyendo con el nuevo libro de God of War

De hecho, para el equipo destinado a la creación de los Trolls, el enemigo acusado de repetirse demasiado, no consideran a estos jefes. Entienden que la decisión de mostrarle una barra de salud llevase a que los jugadores los asociasen como tal, pero la idea general es que son enemigos comunes, algo más duros y especiales que el resto.

[amazon box=”B01H208XHW” template=”horizontal”]

Aunque en GuiltyBit ya eramos conscientes de este problema, no nos importó lo más mínimo para disfrutar de la obra. ¿Y a vosotros? ¿Os echó por tierra la experiencia?