Pokémon desvela su anuncio del 20 aniversario para la Super Bowl

Este 2016 van a hacer 20 años desde que la saga Pokémon diera sus primeros pasos gracias a los juegos Rojo y Verde en Japón. Cómo no, desde Nintendo están preparando el aniversario a base de relanzamientos y alguna que otra novedad.

No obstante, todo esto se queda un poco corto para el fenómeno que fueron los monstruos de bolsillo en su lanzamiento y años posteriores, algo que tienen claro en Nintendo, por lo que han decidido celebrar su cumpleaños en la Super Bowl a base de emitir un anuncio en ella, el cual han mostrado ya a través de la red.

No solamente estamos ante un anuncio que nos muestra el espíritu de superación de la saga, sino que también cuenta con gran variedad de guiños a la saga, como son la pieza de ajedrez con forma de Nidoking, el letrero “Like no one ever was” extraído del opening inglés de la serie o los distintos letreros haciendo referencias a objetos de la saga.

Recordemos que Pokémon celebrará sus 20 años de vida lanzando este año las ediciones Roja, Azul y Amarilla en 3DS, llevando Pokkén Tournament a Wii U y llevando la captura a los móviles con Pokémon Go. ¿Nos esperará alguna otra sorpresa para este año?