Star Ocean 5, sin doblaje ni subtítulos en castellano

Malas noticias para los fans de Star Ocean, que tras una cuarta parte estupendamente subtitulada en castellano, tendrán que jugar a Star Ocean 5 en inglés.

Nos hemos enterado de la noticia a través de una conversación de Twitter entre un usuario curioso y Koch Media, la distribuidora española de la desarrolladora japonesa. Aquí os la dejamos:

Como veis, el cercano y amable CM parece tener tantas ganas como los fans de que el juego llegue traducido -lógicamente significaría más ventas para a distribuidora-, pero al parecer la decisión viene impuesta desde Square Enix. y no tiene visos de que vayan a cambiar de opinión.

El tema recuerda bastante al de Quantum Break, uno de los títulos estrella de Xbox One que tampoco se va a doblar, aunque en este caso sí que se subtitulará a nuestra lengua.

No obstante, desde aquí os recomendamos alquilar el juego para ver si el nivel de inglés es asequible. Seguramente no sea para tanto, y es una saga que merece totalmente la pena. Otra cosa es que queráis hacer NO compra de castigo, algo muy habitual en nuestro país.