Pokémon Comaster ya está disponible en Japón

Pokémon Comaster, el último título anunciado por Nintendo para móviles, ya está disponible en territorio nipón. Sin avisar y sin nada, a lo loco, como ya habían hecho en su día con My Nintendo. Una noticia que seguro alegró la mañana de muchos japoneses. En Neogaf ya se empiezan a filtrar las primeras informaciones y gameplays.

Pokémon Comaster es un juego en el que tenemos figuras pokémon en un tablero, y nuestro objetivo será echar fuera a las del rival. Es un juego free-to-play con sus microtransacciones para mejorar las figuras, por lo que habrá gente que se deje una pasta guapa para tener a tope las criaturas mientras que los pobres tendrán que rezar para no jugar contra gente así. Permite un multijugador online y local, por lo que podremos retar a nuestros amigos mientras vamos en el metro, bus o en clase mismo para pasar un poco el rato (aunque en clase deberíais atender al profesor).

En teoría, la mecánica de juego se basa en echar a los pokémon del rival y conseguir llegar a cierta casilla del tablero para ganar la partida. Los pokémon “pelearán” cuando se encuentren y el que tenga mayor poder de combate ganará. No sabemos muy bien cómo funciona esto, pero al parecer giraremos una rueda y podrán salir diferentes niveles o resultados. En cuanto sepamos más de la mecánica os iremos informando.

De momento, Pokémon Comaster solo está disponible para Android pero ya se anunció que llegará a iOS en los próximos días. Como suele pasar siempre, no tenemos ni una pizca de información de cuando llegará a Occidente, por lo que habrá que esperar para ver si se hace algún anuncio o si por otra parte nos despertamos un día y ya lo podemos descargar sin más.

Sin duda alguna, el juego tendrá bastante éxito, porque si Miitomo ya lo está petando no me quiero ni imaginar este. Os dejamos un par de vídeos para que veáis un poco más de que va el juego, evidentemente están en japonés así que es un poco difícil enterarse de todo, pero lo básico se entiende. ¿Qué os parece este juego?