Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura no tendrán selector de género

Vamos conociendo cada vez más detalles ante su inminente llegada. No: Pokémon Escarlata y Púrpura no tendrán selector de género.

Queda poco, muy poco, para que aterrice la última aventura de Pokémon en Nintendo Switch. Escarlata y Púrpura llegarán el próximo 18 de noviembre, y The Pokémon Company está aportando detalles en forma de pequeñas pildoritas. Tras mostrar algunos Pokémon de formas muy peculiares –Wiglett a través de un directo y Farigiraf a través de un largo vídeo-, hoy hemos podido saber que Pokémon Escarlata y Púrpura no contará con selector de género.

Así lo reporta la cuenta de Twitter de Centro Pokémon, una especializada en, tacháaaan, Pokémon. El tuit indica que no habrá selector de género, sino una serie de modelos base predeterminados que luego se pueden modificar. Es decir: habrá avatares más masculinos y otros más femeninos de apariencia, pero esta puede malearse a lo largo de la aventura: el pelo, la ropa, los rasgos…

Esto amplía las posibilidades de personalización de los personajes de manera superlativa. ¿Por qué? Porque antes el género masculino y el femenino tenían una serie de prendas disponibles. Ahora todas se meten en un mismo saco y estarán disponibles para todos los avatares que escojamos. ¡Un acierto total!

Cada vez más, cada vez menos

La estrategia de Nintendo con Pokémon es curiosa: conforme se acerca la fecha de lanzamiento desvelan más contenido. Es decir, muestran más conforme va quedando menos. Hace no mucho tuvimos un vídeo bastante larguete donde explicaban mecánicas nuevas, como la del picnic. Allí vimos, de forma inédita, a Farigiraf por primera vez.

¿Lo último? Una lideres de gimnasio, e-Nigma, que también es streamer, se presentaba al mundo a través de una retransmisión en directo. Allí mostró a su Pokémon más reconocible: Bellibolt, uno que debutará en esta entrega y que promete ser electrizante.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Compartir
Publicado por
Carlos Lorca
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.