¿Pokémon favorito? Mira el favorito de Japón

Siempre ha estado el eterno debate de qué Pokémon es mejor o cuál es el favorito de la mayoría de personas. Pues Japón, como siempre demostrando que están por delante de nosotros en estos temas, ha votado para elegir su Pokémon favorito. Spoiler: no son ni Pikachu ni Gardevoir, increíblemente.

Tal y como dicen en Kotaku, un total de 562 386 personas votaron. De estos votos se sacaron los diferentes puestos. El top 10 de los pokémon elegidos fueron:

Meloetta (poder loli)

pokemon favorito japon

Charizard

pokemon favorito japon

Zygarde

pokemon favorito japon

Rayquaza

pokemon favorito japon

Genesect

pokemon favorito japon

Sylveon

Pikachu (no llega ni al top 3 la rata esta)

Mew

Arceus (será que el Pokenismo se está instaurando como religión)

Greninja (haciendo honor a sus antepasados)

Interesante y curioso, cuanto menos. La mascota oficial de la franquicia no entra ni en el top 3, que ocupan Mew (este lo entiendo), Arceus y Greninja. Los japoneses es que son raros hasta para los Pokémon. Y siendo tan… como son, me extraña que Gardevoir no esté ni entre los 10 mejores. En fin, supongo que ya me entendéis.

Pero más alucinante aún son los puestos de Zygarde o Genesect. No sé a vosotros pero mira que a mí me parecen más feos que una nevera por detrás. Sí que son fuertes (bueno, Zygarde ni eso) pero bueno, el diseño no es de los mejores.

Sería curioso que se hiciera esto en España, por simple curiosidad. El favorito de los japoneses ha acabado siendo Greninja, y aquí tenéis el top 12: 

En el último puesto, por cierto, estuvo Simisear. Uno de los tres monos de la quinta generación de los que nadie se acuerda. Los feos, sí, esos.

En fin, ¿cuál es el vuestro, culpables? Podemos hacer una lista con nuestros favoritos, los mejores Pokémon culpables. Por si tenéis curiosidad, el mío es Alakazam. No preguntéis. Lo cierto es que es un buen pasatiempo en lo que esperamos para las nuevas entregas de la séptima generación, Sol y Luna. ¿Hay ganas ya, chavales?