Pokémon GO se pasa 2016 en nivel difícil

Pokémon GO ha sido la aplicación/juego de dispositivos móviles que más lo ha triunfado en 2016, y los eventos de navidad le han ayudado a terminar el año aún mejor.

Pokémon GO sigue su camino por el mundo de los dispositivos móviles consiguiendo hitos y logros cuyas migas querrían muchas aplicaciones. Y es que 2016 ha sido sin duda alguna el año de Pokémon GO.

Sí, es cierto que el juego de Niantic Labs ha perdido bastantes jugadores desde que se lanzó allá en julio de 2016, pero tanto la base de los ingresos como la de los jugadores ha seguido manteniendo un remanente lo suficientemente alto como para seguir triunfándolo. Además, los distintos eventos que han ido haciendo a lo largo de estas fechas festivas han ayudado bastante a que la cosa se recupera.

En la web que analiza el funcionamiento de aplicaciones tanto para iOS como para Android, Sensor Tower, se han hecho eco del funcionamiento de Pokémo GO desde su lanzamiento, y nos han enseñado en un bonito gráfico cómo han ido evolucionando los ingresos desde el 4 de julio hasta finales del 2016. 

El gráfico hace referencia a todo lo que ya sabemos: que el juego lo petó de mala manera en sus inicios y que se mantuvo con unos ingresos bastante bestias hasta mediados de septiembre. Luego el interés por eso de gastar dinero en Pokémon GO cayó un poco hasta que los eventos de Halloween, Acción de Gracias y Navidad (incluyendo la aparición de nuevos pokémon) hicieron que la peña decidiese que era hora de comprar más incubadoras o pokéballs… o vete tú a saber el qué.

De hecho, en nochevieja fue el juego al que más le dio la gente, superando al perenne Clash of Clans, que quedó en segundo lugar y os recordamos que fue el término más buscado en internet durante el año. Vamos, que por mucho que bajasen los beneficios aún siguen siendo altos y encima el acumulado ha sido bestial.

El que no ha aguantado tanto el tirón ha sido Super Mario Run, que ha salido del top de iOS según la web. Y posiblemente haya sido porque el juego cuesta 10€ y no es gratis como Pokémon GO. Sois unos ratas ¿eh?

Veremos a ver cómo se comporta Pokémon GO este año ya que la segunda generación aún está a medio camino de implantarse totalmente. ¿Volverá la gente a jugar cuando esto ocurra?