Pokémon Go añade 80 nuevos Pokémon de la segunda generación

A partir de la semana que viene Pokémon Go ampliará sus horizontes con la llegada de 80 nuevas criaturas de la segunda generación, a las que se sumarán también nuevos objetos y mecánicas.

Llevamos un buen tiempo rodeados de rumores sobre Pokémon Go y la segunda generación de las criaturas de bolsillo, algo que si bien era obvio que llegarían al juego de Niantic tarde o temprano, no estaba del todo claro cuándo veríamos Pokémon de la región de Johto más allá de los bebés ya introducidos hace unos meses.

Pues bien, hoy mismo Niantic se ha encargado de despejar nuestras dudas, y es que han hecho oficial el anuncio de la llegada de nuevos Pokémon al juego, siendo concretamente 80 las criaturas que se añadirán a las que habitan actualmente en Pokémon Go. De esta manera, podremos capturar a nuestros viejos conocidos de las ediciones Oro y Plata, incluyendo a los iniciales Chikorita, Cyndaquil, Totodile.

Pero no se quedan aquí las novedades, y es que Niantic ha confirmado también la presencia de otras novedades, como son la llegada de mecánicas no vistas hasta ahora, como son experiencias nuevas en encuentros, nuevas bayas y objetos de evolución o accesorios para nuestros avatares.

Aprovechando la ocasión, John Hanke, fundador y director ejecutivo de Niantic, nos ha dejado unas declaraciones sobre esta nueva actualización:

Hoy es una ocasión muy importante para Pokémon GO porque les damos la bienvenida a más Pokémon y desarrollamos aún más la mecánica de los encuentros y las capturas para la apasionada comunidad internacional de Entrenadores que juegan a este juego. Pokémon GO es una experiencia en vivo que seguiremos desarrollando y evolucionando de nuevas e interesantes maneras durante muchos años más.

pokemon go segunda generacion

Todavía no se ha especificado el día exacto en el que veremos los nuevos Pokémon en el juego ni cuáles serán los 80 elegidos de la segunda generación para llegar a nuestros móviles, pero pasar de especular con código interno del juego a tener que esperar alrededor de 7 días es sin duda una gran alegría.