Pokémon GO, su nueva actualización hará que capturar pokémon sea más fácil según tus medallas

Niantic Labs continua dándole caña a Pokémon GO y metiendo nuevas funcionalidades al juego que, pese a no tener el impacto que tuvo en sus primeros compases, sigue generando una pasta gansa al día. Será en forma de actualización, y traerá un nuevo detalle que, si bien no es nada del otro mundo, seguramente nos ayudará un poco a la hora de capturar pokémon.

Cuando salga a la luz la nueva versión de Pokémon GO, capturar pokémon será algo más sencillo. No mucho, pero sí un poco. Se trata de una nueva recompensa que se le va a dar a los jugadores según el número de pokémon que ya hayan capturado. ¿Y cómo se mide esto? Pues con las medallas que tengamos.

Por si no lo sabéis, que igual no, el juego incorpora una serie de logros y de medallas que van registrando nuestro progreso en el juego. Una buen grupo de estas medallas con las que nos dan por conseguir meter en pokéballs a los monstruos de bolsillo de un tipo determinado.

Por ejemplo, la medalla escolar es la que nos dan por capturar pokémon de tipo normal, chica mala por hacer lo propio con el tipo veneno o prendefuegos, por conseguir pokémon de fuego. Pues bien a partir de ahora, además de tener un bonito medallero que no sirve para absolutamente nada, vamos a conseguir un bonus para atrapar los monstruitos de ese mismo tipo.

Si tenemos la medalla de bronce, nuestro bonus de captura será de +1. Si tenemos la de plata, +2. Y si tenemos la de oro, +3. Por el momento esta es la máxima que podremos conseguir, aunque los pica-códigos ya han dicho que no es la más alta y que, posiblemente en un futuro, haya otra.

pokemon-go-atrapar-pokemon

Estos bonus se aplicarán al tipo de pokémon que corresponda. Así, si tenemos la medalla de oro en prendefuegos, tendremos un +3 cuando nos enfrentemos a este tipo de pokémon, y solo a este tipo. Si el pokémon en cuestión es de dos tipos, se hará la media entre los bonus que tengas.

La idea viene bien para ayudarnos a capturar pokémon, sin embargo no deja de ser anecdótica dado que los pokémon que más aparecen son los de tipo normal, y en ellos es precisamente donde menos bonus necesitamos. Que ya estamos hartos de rattatas…

Pero bueno, una ayudita cuando tengamos, al menos, diez pokémon de tipo dragón, nunca viene mal. Digo yo.