El nuevo juego de Pokémon es para móvil y se llama Pokémon Go!

Si os acordáis, hace unos mesecillos Google y Pokémon nos ofrecieron un minijuego para capturar pokémon usando el Google Maps. Pues el nuevo juego que han presentado hoy, Pokémon Go! deja en evidencia que eso era más que un simple cameo.

The Pokémon Company y Nintendo junto con Niantic Lab (los desarrolladores del juego basado en GPS Ingress) han creado esta idea que no sabemos cómo narices no se les ha ocurrido antes.

Se trata de un free to play que nos permitirá localizar pokémon en el mundo real a través del móvil y la posición GPS. Junto con un wereable que se venderá a parte, tendremos que capturarlos, entrenarlos, intercambiarlos y, cómo no, combatir.

Evidentemente, este wereable, llamado Pokémon Go Plus, nos ayudará a localizarlos dado que, conectado por bluetooth a nuestro dispositivo iOs o android, vibrará para alertarnos de lo que ocurre a nuestro alrededor, así como capturar pokémon.

El juego saldrá el año que viene para ambos dispositivos y contará también con eventos especiales donde se podrán capturar pokemon lendarios o más difíciles de encontrar, como se puede ver en el vídeo.

pokemon_go_plus_product_image_with_strap

Eso sí, no creemos que el juego finalmente vaya a ser así de “chachi piruli de la muerte” cuando salga, ni que todos los jugadores sean tan guapos, adorables, maravillosos y adultos. También estarán los niños rata. Pero aún así, nosotros lo vamos a probar.

¿Qué os parece este nuevo título de Pokémon para móviles, culpables? ¿Vais a fundir la batería del móvil o pasando?