Pokémon Go llegará a Apple Watch

Nintendo está más presente que nunca en la conferencia de Apple donde, además de ver a Mario en su nuevo juego para móviles iPhone, Pokémon GO también ha querido sumarse a la aventura pero, esta vez, para Apple Watch.

Así lo ha anunciado Niantic durante el evento hace unos instantes donde nos ha mostrado, además, lo que podrá hacer el juego en el reloj inteligente de la compañía de la manzana. Y si me permitís el comentario, deja al Pokémon GO Plus un poco en bragas.

pokemon-go-pantalla-de-inicio

La pantalla de Inicio nos mostrará nuestro equipo, la hora y nuestras estadísticas como el nivel, la experiencia y demás. También nos mostrará el botón para comenzar a jugar desde el reloj lo que nos permitirá hacer casi todo lo que hacemos desde el móvil. Y ojo, porque casi todo no es todo.

Por ejemplo, veremos cuánto andamos, los pokémon que hay cerca, los huevos que tenemos por eclosionar y su estado, cuánto hemos caminado, los objetos que tenemos y, por supuesto, nos avisará de cuándo estamos junto a una poképarada, cuándo eclosiona un huevo y cuándo aparece un pokémon salvaje.

Pero no podemos acceder a todo ello. Podremos activar las poképaradas desde el reloj y ver qué es lo que conseguimos de ella, además de darnos información sobre el monumento al que se refiere. También podremos eclosionar el huevo y ver qué contiene.

Pero no podremos capturar pokémon con el dispositivo. Para ello necesitaremos de nuestro móvil y de la forma tradicional de hacerlo. Eso sí, nos avisará de que tenemos al pokémon al lado y sus estadísticas, por lo que es genial para no perderse nada.

 

 

Lo que no tenemos ni idea es de si el juego hará que el reloj se caliente tanto como el móvil o de si le drenará la batería cual polvorón el agua. Habrá que esperar a tenerlo para poder apreciarlo.

Por el momento no sabemos si también podremos disfrutar del juego en adroid wear, pero Mario Run se ha confirmado que llegará, más tarde, a android, por lo que es muy posible que Niantic Labs haga lo propio con Pokémon GO.