Niantic se centra en mejorar los combates de gimnasios de Pokémon GO

El sistema de combate de los gimnasios de Pokémon GO no es precisamente el mejor punto del juego, y en Niantic Labs lo saben: se han marcado como principal objetivo el mejorarlo.

 

El jefe de producto de Pokémon GO, Tatsuo Nomura, ha dicho que el sistema de combate de los gimnasios del juego es algo que tienen que mejorar y que es uno de los objetivos pendientes de cara a este año. Sin embargo aún siguen pensando en una manera que funcione en los dispositivos móviles y mantenga el elemento social del título como factor clave.

pokemon go combates gimnasios

“Hola, soy Dragonite y estoy aquí para partirle la cabeza a tus pokémon”.

En la GDC, Polygon ha pillado por banda a Nomura y le ha sacado las palabrejas. Según el jefazo: “La parte de los gimnasios necesita mucho más trabajo, y estamos intentando mejorarla y elaborando un mayor cambio a cómo funciona el sistema. En general, creo que necesitamos un poco más de tiempo para pensar cómo podemos lograrlo”.

Como bien ha apuntado, la esencia del juego difiere mucho con la del Pokémon original, así que los combates deben ser distintos. Pero a día de hoy los combates del juego no son lo más apropiado, ya que carecen de un componente social y ellos esperan que la gente juegue directamente contra otra gente, no que dejen un Pokémon en un gimnasio y los demás tengan que derrotarlo.

pokémon go combates gimnasios

El director ejecutivo, John Hanke, decía en una entrevista a Wired’s German lo mismo: “Hay una jugabilidad muy limitada en los gimnasios”. También ha remarcado que una gran parte del equipo se está esforzando en mejorar este punto. Eso sí, parece que tendremos que esperar un poco para ver los resultados, ya que hasta ahora no hay nada en claro y tampoco tiene pinta de que haya una idea a seguir.

Desde luego, elaborar un sistema de combate tan peculiar no debe ser nada sencillo, y tampoco se pueden basar en la obra original directamente si lo que quieren es hacer un combate más ligero, apto para móviles. Sea como fuere, es evidente que la gran parte de los jugadores de Pokémon GO ven en este apartado el mayor punto débil del juego, por lo que una mejora se antoja necesaria. Además de esto, Nomura ha dicho que el intercambio de Pokémon es el otro gran objetivo para el equipo. Este año se antoja movidito para Niantic, a ver cómo de bien (o mal) sale parado el fenómeno del año pasado.