Pokémon Go, guía para jugar en PC

Pokémon Go, a.k.a. el jueguecito que nos tiene a todos dando vueltas por la ciudad, también puede disfrutarse desde la comodidad de tu querido PC. Sí, contradice la esencia del juego y, lo que es peor, va en contra de la política de Nintendo (eso que aceptas al crearte la cuenta y que nadie lee). Haciéndolo te arriesgas a ser baneado, pero ya sabemos que los cementerios están llenos de valientes.

Para jugar a Pokémon Go en tu ordenador sólo necesitas un emulador de Android (como BlueStacks), rootear el dispositivo virtual para poder instalar una aplicación que simule nuestra localización vía GPS y descargar el juego en si. No parece difícil y, de hecho, si seguís los pasos del vídeo que tenéis al final de la noticia no tardaréis más de 20 minutos en estar tirando pokeballs a los pobres e indefensos Pokémon del mundo entero.

Jugar a Pokémon Go en PC tiene dos problemas. El primero, y siento hacerme pesado, es que no deberías hacerlo, al menos no con tu cuenta buena porque podrían banearte si te pillan. El segundo es que no es ni de lejos tan divertido y dinámico como hacerlo en el móvil. Como tu posición está simulada dentro del emulador de Android, cada vez que decidas moverte deberás salir del juego, cambiar tu localización en el GPS de “mentirijilla” y volver a Pokémon Go.

El ser humano no deja de sorprendernos y siempre habrá alguien que encuentre la manera de realizar una tarea con el mínimo esfuerzo físico posible. En este caso, jugar a Pokémon Go sin moverse del sitio y aún así conseguir capturar todos los bichejos repartidos por el globo. Pero bueno, aunque no os lo recomendamos porque lo realmente guay es andar por la calle esquivando farolas y a otros pokefans, aquí os dejamos el vídeo de Travis D por si queréis probar.