Pokémon Go, ¿dónde están estos 5 Pokémon?

La actualidad manda y, de nuevo, pasa por Pokémon Go. La popular aplicación -aunque el adjetivo popular se le empieza a quedar muy corto- sigue generando anécdotas e información acerca de su universo. En este caso vamos a intentar orientaros un poco sobre 5 pokémon que no acaban de aparecer. ¿Dónde están estos 5 Pokémon?

La información que llega de Pokémon Go lo hace a través de, prácticamente, la totalidad del mundo. En cada continente hay jugadores cazando y entrenando Pokémon. Algunos comparten la información que tienen para ayudar al resto de entrenadores, por ejemplo enseñando a conseguir la evolución deseada de Eevee. Para lo que la comunidad aún no tiene respuesta -y Niantic tampoco suelta prenda- es: ¿dónde están Articuno, Zapdos, Moltres, Ditto y Mewtwo?

Pokémon Go, ¿dónde están estos 5 Pokémon?

Ditto, el único Pokémon no legendario de los 5 ausentes, sigue sin aparecer. Todos sabemos el juego que ha dado Ditto desde que existe la guardería Pokémon para dos. Quizás por algo relacionado con su cambiante forma o atributos es por lo que sigue oculto. El asunto es que no hay ninguna pista o información acerca de él más allá del hueco con su silueta en la Pokédex.

Pokémon Go, ¿dónde están estos 5 Pokémon?

Los tres pájaros legendarios no han sido vistos por ningún jugador hasta la fecha. En ninguna parte del mundo, nadie tiene a estos tres escurridizos legendarios de la primera generación. ¿Dónde estáis malditos? Espero que no estés en una cueva en medio del océano, Articuno. Ni que tú estés en una central eléctrica abandonada, Zapdos. Tú me das igual Moltres, siempre me has dado igual. Eres un pavo en llamas. No eres bello ni grácil.

Pokémon Go, ¿dónde están estos 5 Pokémon?

Y qué decir de Mewtwo. El mítico Pokémon -que protagonizaba el final del trailer de Pokémon Go sigue en tinieblas. Como los otros tres mencionados anteriormente, nadie lo ha visto ni tiene pistas de dónde se halla, si es que se halla en alguna parte. Lo más probable es que tanto Mewtwo como los tres pájaros elementales aparezcan en algún momento en alguna clase de evento anunciado por Niantic.

Así que yo de vosotros dejaría de buscar a estos 5 huidizos Pokémon. Tengo la impresión de que será Niantic quien avise de su aparición con alguna clase de evento o historia, intentando imitar, quizás, la batalla contra Mewtwo del trailer de presentación.