Pokémon GO ha generado más de 160 millones de dólares

El fenómeno de Pokémon GO se está notando en las arcas de los beneficiarios. Ya asciende a más de 160 millones de dólares la cantidad de dinero que el free to play de Realidad Aumentada para móviles ha generado. Y todo en menos de un mes. ¿Alguien dijo algo de imprimir billetes?

pokemon go genera 160 millones

Así lo ha hecho saber el portal de marketing Sensor Tower a través de unos datos y estadísticas que vienen a conformar el gráfico que vemos más arriba, que va desde el día 7 de junio hasta el día 1 de agosto, así que puede que esta cifra haya crecido aún más.

Desde luego, es todo un hito que un juego de estas características haya generado tantísimo dinero, y más basándose en unas simples microtransacciones. Más allá de esto, hasta los usuarios más leales se encuentran a disgusto con las actualizaciones del juego desarrollado por Niantic y otra serie de cosas. Cabe recordar, además, que por mucho hype y ruido que haya levantado, el juego es caminar mientras vas con tu cámara con lo alto por la calle y poco más, en términos puros. Pero ni esto, ni los malos análisis ni otras cosas ha aminorado la aplastante marcha económica del juego.

pokemon go genera 160 millones

Por otro lado, hay que recordar que Nintendo no se está cubriendo de oro con el juego. Lo primero porque no es la desarrolladora oficial, sino que el juego lo ha hecho Niantic. Además, The Pokémon Company y Game Freak son los que poseen la mayoría de los derechos, y Nintendo solo posee un 33% de los beneficios.

En el futuro el juego incluirá nuevos Pokémon y nuevas funcionalidades, así que apunta a ser un juego bastante más sólido y mejor, en definitiva. Pero si sigue a este ritmo da igual lo que pase, el éxito está asegurado, al menos pecuniariamente. ¿A cuántos tenéis ya en la Pokédex, culpables?