Pokémon Go ha logrado más ingresos que algunas películas de Hollywood

Que Pokémon Go es un fenónemo de masas es algo indiscutible, y más aún si tenemos en cuenta que ha conseguido más ingresos que algunas de las últimas películas de Hollywood. Ahí es nada.

El juego de Niantic ha recaudado una cifra total de 440 millones de dólares desde que se lanzó al mercado (recordar que el intento este de ser entrenador Pokémon es gratis, pero tiene microtransacciones). El primer mes logró una cantidad de 200 millones, mientras que el segundo mes superó incluso esa meta (220).

Gracias a Box Office Mojo se puede saber que Pokémon Go ha superado a algunas de las últimas películas producidas por Hollywood, pero la cosa tiene truco: no consigue superar, por ejemplo, a Escuadrón Suicida, que ha recaudado 640 millones, o Mascotas, con 726. Sin embargo, sí que supera a otros grandes como puede ser Warcraft (433.5), Independance Day (383) y Cazafantasmas (217.8).

Que los videojuegos están cada vez mejor aceptados es una verdad como un templo: según El Periódico, la recaudación de los videojuegos el pasado 2015 subió con respecto al 2014 en un 8,7 % (de 996 millones en ventas a 1083). Para demostrarlo, se han realizado cantidad de estudios que lo demuestran.

Pokémon Go ha logrado más ingresos que algunas películas de Hollywood

“¿De verdad creíais que ibais a superarme?”

Ello es el ejemplo de Call of Duty: Black Ops 3. El juego de Treyarch logró 550 millones de dólares en sus tres primeros días de lanzamiento, por lo que se puede decir que reventó el mercado. Otros juegos como GTA siguen la línea, o este de Pokémon sin ir más lejos…

Pokémon Go, como todos sabéis, es el intento que ha realizado Niantic para convertirnos en entrenadores en la vida real. El resultado dista mucho de lo que debería ser, pero a caballo regalado no hay que mirarle el diente.

Desde Guiltybit os animamos a que nos contéis qué os parece la noticia y si sois más de videojuegos o de cine. Si estáis  aquí imagino la respuesta ya…