Pokémon GO consigue que Nintendo 3DS aumente sus ventas en julio

Que Pokémon GO ha sido (y está siendo) un boom que no se esperaba nadie, lo sabemos, pero que su llegada al mercado de los móviles haya conseguido traspasar las barreras de hardware y haya hecho que Nintendo 3DS haya sido la consola más vendida en el mes de julio, pues mira, nos deja con el culo torcido.

Pero si lo dice Nintendo, pues algo de razón tendrán, o eso suponemos, ya que la compañía, en su versión norteamericana, afirma que el juego de Niantic Labs es el que ha hecho que la fiebre pokemon llegue hasta su portátil y haya hecho aumentar las ventas de la consola de Nintendo en un 80% con respecto a las del año anterior.

Sin embargo también suaviza un poco el impacto de Pokémon Go y le añade dos factores a la lista de causantes del aumento de ventas. Por un lado, Monster Hunter Generations, que ha conseguido captar la atención de los fans, y a la bajada de precio de la versión baratita de la consola, Nintendo 2DS.

Todo esto junto, como decimos, ha hecho que Nintendo 3DS se haya proclamado como la consola que más ha vendido en el mes de julio en Estados Unidos, superando incluso a Xbox One que, como recordaréis, superó en ventas a PlayStation 4 este mismo mes.

Pokémon Go y los problemas para subir de nivel

Esto no es la primera vez que pasa ya que cada vez que sale un nuevo juego de pokémon, la consola pega un subidón de ventas que ríete tú del mentos con Coca Cola. De hecho, el lanzamiento de POkémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa consiguió el mismo efecto que este producido (en parte) por Pokémon GO. Pero si echamos la vista atrás, a Pokémon X y Pokémon Y, la cosa cambia drásticamente, porque la consola vendió un 200% más de unidades que en el mismo periodo del año anterior.

Brutalidades de números a parte, parece que la fiebre Pokémon, lejos de apagarse, va a más con este Pokémon GO y el próximo Pokémon Sol y Pokémon Luna que saldrá a la venta el 23 de noviembre en nuestro país.