Pokémon GO, el Poké Radar interactivo para encontrar todos los pokémon

Ayer mismo os hablábamos de un mapa interactivo de Pokémon GO que se centraba en Cataluña, y que los usuarios iban completando conforme encontraban poképaradas, gimnasios y, cómo no, pokémon. Pero hoy os traemos otra similar, el Poke Radar, que es algo más ambiciosa.

Se trata de una aplicación web que también está disponible para iOs y que aún anda en desarrollo para android y tiene un funcionamiento básico: usa los datos de Google Maps (mapa sobre el que podremos ver los pokémon en cuestión) y las aportaciones de los usuarios para engrosar su base de datos y mostrarnos dónde se encuentran todos y cada uno de los pokémon en la ciudad en la que busquemos.

Podemos buscar los pokémon por nombre o por zona y si elegimos uno en concreto, podremos ver en qué zonas han sido avistados por los usuarios. Además, también podremos ver qué usuario subió esa información o de dónde proviene. Esto es bueno para ver si hay alguien que se está dedicando a hacer el gamberro para eliminarlo.

Para poder agregar localizaciones tendremos que hacerlo exclusivamente desde la aplicación del dispositivo móvil, ya que para evitar locuras y falseos, desde la página web no se permite añadir información.

poke radar aplicación

La cosa es que, al igual que Pokémon GO, el servicio se está saturando un poco por la alta afluencia de usuarios. Y eso que aún no tienen aplicación de android lista. De hecho, a la hora de hacer esta noticia, la web está caída y sin información, así que os recomiendo que os arméis de paciencia y mientras que no va, os pongáis a buscar por vuestros alrededores y a subir de nivel como locos para encontrar pokémon más fuertes.

En cuanto la aplicación esté lista para android os avisaremos, culpables. Mientras, os recomendamos que le echñéis un vistazo a nuestras guías de Pokémon GO para aprender al 100% cómo funciona la aplicación. Aunque falle más que una pistola de feria.

Aquí podéis encontrar la aplicación web y en este enlace la de iOs.