Pokémon GO sirve de terapia a niños hospitalizados

Por fin una noticia que habla positivamente de Pokémon GO. Después de todas las críticas que ha recibido este juego, como por ejemplo atropellos a causa de la distracción que genera al jugarlo mientras caminamos por la calle, o que sirva de ayuda para los ladrones, sale a la luz una noticia halagadora y que deja algo positivo. Aparte de los kilos que ha ayudado a bajar alrededor del mundo a tantísima gente, queremos decir.

El C.S Mott Children´s Hospital, en Estados Unidos, ha publicado un vídeo (que podéis ver arriba y en este canal de YouTube) en el que podemos ver a sus pacientes más jóvenes pasando buenos ratos y divirtiéndose con Pokemon GO. Los niños ingresados en el hospital pueden evadirse durante un rato a los mágicos mundos Pokémon, capturar a sus favoritos y, en definitiva, vivir una experiencia diferente.

Probablemente, el principal beneficio del uso de esta aplicación para los niños hospitalizados sea la cooperación, integración y relación que se crea entre ellos al jugar juntos y compartir sus experiencias. Bajo la supervisión del personal cualificado para su cuidado, los niños salen de sus habitaciones y se relacionan entre sí. Se alejan por un rato de su cama y sus monitores para encontrarse pasillos repletos de Pokémon.

Pokémon Go: si trampeas te banean temporalmente

Es obvio que un uso irresponsable de los videojuegos, sobre todo para los niños más pequeños, puede suponer diferentes tipos de peligros, pero como con cualquier tipo de actividad. Un niño puede sufrir un atropello al correr tras una pelota o al montar en bici, pero estas actividades están tan normalizadas que cuando sucede un accidente no suponen un escándalo. Sin embargo, cuando se produce “por culpa” de un videojuego se estigmatiza a este modo de entretenimiento. No obstante, poco se hace eco de los beneficios que traen los videojuegos. ¿Deberían de utilizar este método en más hospitales, culpables?